El Sporting analiza el mercado para establecer su segunda prioridad
La dirección deportiva ha mantenido reuniones en las últimas horas para analizar su estrategia tras la lesión de Jesús Bernal
El Sporting de Gijón ya no solo trabaja en la contratación de un extremo para lo que esta de temporada. Desde ayer, y a pesar de ser día festivo, también lo hace en clarificar cuál es la mejor opción para amortizar el margen económico que tiene como consecuencia de la lesión de Jesús Bernal. Es posible que no haga uso de la totalidad del gasto permitido según el artículo 77 de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y sociedades anónimas, así como tampoco tiene al 100% decidido incorporar a un mediocentro.
De momento, tal y como venía haciendo en los últimos días con vistas a la llegada de un extremo, la dirección deportiva ha comenzado a descolgar el teléfono para preguntar cuál es la situación de determinados jugadores. La mayoría de consultas han sido por mediocentros, aunque eso no quiere decir que con seguridad el segundo refuerzo vaya a ocupar la posición en la que venía jugando Jesús Bernal.
Lo que ya está claro es que el Sporting fichará dos futbolistas en este mercado. Si no lo hace será por no haber encontrado opciones con posibilidades de éxito, lo que supondría una ocasión perdida para potenciar el nivel de una plantilla que aspira a los puestos altos de la tabla. Rubén Albés, que se encuentra en Valencia, también ha sido informado de las últimas decisiones. La plantilla volverá a los entrenamientos el lunes 30.
Jesús Bernal, a la espera
Por otra parte, el centrocampista maño, que recientemente ha cumplido 28 años, también se encuentra de descanso mientras espera para saber cuándo comenzará su recuperación. Salvo sorpresa, Jesús Bernal será intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Una operación que hasta su salida del club siempre había realizado el doctor Antonio Maestro, quien precisamente está especializado en este tipo de lesiones. La última intervención de rodilla a un jugador del Sporting, en este caso de menisco, tuvo lugar en Madrid en el hospital FREMAP Majadahonda.