El Sporting aplaza el pago de las fichas
Ya lo hizo el curso pasado y lo ha vuelto a hacer en esta ocasión, a la espera de obtener liquidez suficiente para hacer frente a los pagos
El Sporting de Gijón ha contado con el visto bueno de sus futbolistas para aplazar el abono de las fichas, el más cuantioso de todas los pagos que los jugadores reciben a lo largo de una temporada. Lo ha desvelado El Comercio, que además ha asegurado que también sucedió el curso pasado.
Las cuentas no son buenas. Y eso a pesar de esa creencia arraigada que durante los últimos años se ha repetido hasta la saciedad. Sin embargo, el conjunto gijonés ha gestionado muchos recursos económicos y hoy en día no le han servido para desvincular el equilibrio de su economía con los traspasos. La necesidad de ventas son a su vez consecuencia de los malos resultados. Todo está unido. Del mismo modo eso también se traduce para cumplir con el calendario de pagos. Por eso los futbolistas percibirán las cantidades de sus fichas a partir de septiembre, cuando el conjunto gijonés obtenga mayor liquidez.
Será un verano difícil para cuadras las cuentas. La entidad asturiana espera ingresar unos 7 millones de euros en traspasos, por lo que deberá prescindir de algún futbolista con el que Abelardo quien contar. Con Fran Villalba y Manu García no salen las cuentas, además el segundo de ellos puede salir cedido, por lo que Pedro Díaz, José Gragera o Uros Djurdjevic, uno de los tres, apunta a salir traspasado.
Esa es la única forma que tiene el club para reducir su deuda neta, que sin ventas este verano podría rondar los 16 millones de euros. Una cantidad peligrosa para un equipo como el Sporting, cuya tendencia económica en los últimos años es claramente deficitaria.
Si es así, la mala temporada del Sporting puede perjudicar la venta. El año pasado tenía una deuda neta de +9M€ pero este año, según el presupuesto oficial del club, puede llegar a +16M€ si no hay ventas de jugadores
— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) June 11, 2022