El Sporting Atlético ficha a un defensa del Zaragoza
Solo falta la firma de su contrato por dos temporadas. Hace unos días otro reconocimiento médico negativo frustró el que pudo ser el segundo fichaje
RSG.
El Sporting de Gijón también trabaja en la confección de sus filiales. Felipe Vega Arango y Emilio Gutiérrez tratan de recuperar el sentido perdido en las últimas temporadas. Adrián Sancho, tal y como ha anticipado La Nueva España, reforzará el equipo de Samuel Baños. El defensa procede del Real Zaragoza.
Sancho es el segundo fichaje tras el de Iker Venteo, aunque en su caso estará integrado en el primer equipo como tercer portero y jugará con el filial cuando los horarios lo permitan. El canterano maño, que cumplirá 19 años en agosto, llega tras cumplir su ciclo de juveniles y en la fase final de la recuperación de una lesión del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. Su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como central zurdo.
En los próximos días y semanas llegará algún refuerzo más, mientras que la dirección de Mareo perfila qué futbolistas integrarán los dos filiales. Los de Samu Baños están citados para el lunes 21 de julio y los de Pablo Pantiga unos días más tarde. Ninguno de los entrenadores ha sido confirmado en sus respectivos cargos, por lo que la comunicación oficial se producirá en breve.
Otro reconocimiento no superado
Curiosamente, y ya van al menos tres en 12 meses, Samu Baños pudo contar antes con un segundo fichaje, pero este no llegó a superar el reconocimiento médico. Es decir, al conjunto gijonés se le han caído dos refuerzos este verano. El de Juan Córdoba para el primer equipo y otro futbolista para el filial. Ambos no llegaron a firmar por deficiencias, para el club significativas, en los controles médicos previos. Este no ha sido el caso de Adrián Sancho, que ya ha superado el reconocimiento y que tendrá una vinculación de dos años con el filial. Solo falta la firma.