El Sporting Atlético se impone a un rival directo

El filial recorta puntos con el Covadonga, que sigue líder con tres de ventaja, y supera en la tabla a su rival de este domingo

Imagen
Manu Rodríguez
Manu Rodrígurez, esta mañana en Mareo.
Dom, 13/10/2024 - 13:58

El Sporting Atlético ha ganado al Lealtad (1-0) esta mañana en Mareo. Los rojiblancos sacaron la máxima rentabilidad al gol de Yosmel en la segunda parte. El meta Pablo Díez impidió el empate con una parada espectacular en el añadido.

Con Aarón del vuelta al centro del campo, además de Yosmel y Esteban Lozano en la línea atacante, el partido comenzó con una ocasión tempranera del Lealtad, tras un centro de Amandi que concluyó con un cabezazo desviado.

Imagen
Alineación

 
Los de Zulaika no eran capaces de superar al Lealtad, muy ordenado y demostrando ser uno de los equipos candidatos a los primeros puestos. La más clara de los locales estuvo en las botas de Acerete, que tras una dejada de Esteban Lozano no pudo darle mejor dirección a su disparo. Junquera detuvo sin demasiados problemas.

Para poco más dio la primera parte, con Jorge como principal recurso ofensivo de los de Julio Arniella, y con el filial incorporando al ataque a jugadores como Picón que rozó el 0-1 en un remate que Junquera terminó despejando.

Como en el Requexón la semana pasada, aunque esta vez sin cambios de futbolistas, a los de Mareo les vino bien el paso por los vestuarios. Poco a podo fue mostrándose superior, acumulando llegadas al área rival con Yosmel como principal protagonista. El exfutbolista del Mallorca B envió dos cabezazos fuera y, de manera incomprensible, no aprovechó un gran servicio de Picon para hacer el 1-0 a portería vacía. No tuvo mayor recorrido su error, porque minutos después consiguió el primer tanto del partido. Asistencia de Marti y buena definición de Yosmel con la pierna izquierda en el minuto 64.

Ya en la recta final, con el debut de Loki en el conjunto gijonés, el Lealtad ganó metros y mucha posesión de balón. Pudo empatar por medio de Saha, que de cabeza no atinó cuando estaba solo ante Pablo Díez. También Loki estuvo a punto de hacer el 2-0, pero lo evitó Junquera. Por último, ya cumplido el 90’, Pablo Díez salvó los tres puntos de los rojiblancos con una parada espectacular. Lo había hecho muy bien Jorge con una semivolea ante la que voló el mata local. Una parada clave que confirmó los tres puntos para la plantilla de Zulaika.