El Sporting aumenta su tope salarial en un millón de euros

El traspaso de José Gragera ha sido el principal impulso para incrementar el tope de gasto en la plantilla rojiblanca

Imagen
Topes Salariales
Los nuevos límites actualizados.
Lun, 20/02/2023 - 19:35

LaLiga ha publicado esta tarde los topes salariales de los 42 equipos que forman parte del fútbol profesional nacional. El Sporting de Gijón ha visto modificado su tope salarial de los 8.564.000 euros a 9.562.000 euros. Es decir, prácticamente un millón de euros más.

Tenía razón David Guerra, aunque con matices. El presidente ejecutivo aseguró a mediados de septiembre, días después de conocer los topes salariales y una vez concluido el mercado de verano, que el tope salarial de la entidad asturiana para esta temporada rondaría los 10 millones de euros. Se quedó a poco menos de medio millón de euros, aunque no sabía que el club iba a traspasar a José Gragera.

Pese a ello, finalmente, el incremento de ventana se ha quedado en 998.000 euros. Un aumento que en general se debe a taquillas e ingresos comerciales, aunque en clave rojiblanca corresponde, sobre todo, a los ingresos por la venta de Gragera

Imagen
Incremento de ventana

 
En cualquier caso, la nueva actualización sitúa al Sporting como el duodécimo equipo de Segunda división con mayor límite de coste de plantilla deportiva. Le superan el Racing de Santander, Alavés, Levante, Tenerife, Oviedo, Leganés, Granada, Zaragoza, Eibar, Las Palmas y Málaga. 

La modificación anunciada este lunes se produce tras la conclusión del periodo de fichajes del mercado de invierno, en el que el Sporting traspasó a uno de sus jugadores y accedió a la salida de Diego Mariño, liberándose de la ficha que al jugador aún le restaba por cobrar y acordando una compensación económica si el Almería certifica su permanencia en Primera división. Además, la entidad asturiana realizó las contrataciones de Jeraldino, Guillermo de Amores y Marsà en calidad de cedidos. Con anterioridad ya había fichado, como futbolista libre, a Bruno González.