El tope salarial del Sporting subirá hasta los 10 millones de euros
El club estima que la cifra aumentará en la próxima actualización, lo que permitirá al club situarse más cerca de los cinco mejores de la Segunda división
El Sporting de Gijón sigue trabajando para aumentar su capacidad económica. Tras conocer los límites salariales por parte de LaLiga, en los que el equipo rojiblanco se situaba en la mitad de la tabla, la previsión que maneja el club señala un aumento constante en los próximos meses. En la nueva actualización que se conocerá en el mes de febrero, la previsión del club es acercarse a los 10 millones de euros como tope salarial. La ampliación de capital aprobada y ya en marcha y la cifra de abonados, que ya ronda los 19.700, permitirán al club ascender posiciones en la clasificación.
David Guerra ha hablado del límite salarial en el desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación esta mañana en Mareo. El director ejecutivo del Sporting se mostró consciente de la situación que arrastraba el club antes de la llegada del Grupo Orlegi y explicó las medidas que se están tomando para poder aumentar el margen económico del que disponga la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla.
"Vamos a intentar llevar la situación económica a un futuro brillante. Iremos trabajando para seguir aumentando el límite salarial, vamos a ver donde podemos pararlo a final de temporada", explicó Guerra. Dentro del tope salarial actual, se encajan las llegadas de nombres con cartel como Cali, Cote o Jony. En ese sentido, tanto Guerra como Gerardo García han explicado que la cifra que refleja la patronal es inferior a la que maneja el Sporting. De los 8,5 millones que reflejaba LaLiga, la cifra ya es mayor a día de hoy.
La idea del club pasa por poder situar al Sporting cerca de los cinco mejores equipos en cuanto a músculo económico. Para eso, como recalcó el propio Guerra, ha sido vital la aportación de los aficionados. "Tienen que ser conscientes de que han sido parte de esto", explicó el presidente. La campaña de abonados sigue su curso, con una cantidad cercana a los 19.700 socios por el momento.
La aportación social ha sido clave, así como la ampliación de capital planteada por Orlegi. El límite salarial, cuya cifra se va renovando de forma constante, presentará una subida cuantitativa en el mes de febrero, momento en el que se conocerá de forma oficial el nuevo techo económico del Sporting. Un tope salarial mayor en los primeros meses de la gestión de Orlegi.