El Sporting aumentará su tope salarial
El club rojiblanco dispondrá de mayor capacidad económica tras la revisión de las cuentas que LaLiga ha comunicado a la entidad
El Sporting de Gijón ha ganado músculo económico y así lo ha destinado a su plantilla para este inicio de temporada. La inversión del Grupo Orlegi se refleja en el límite salarial que se hará público este jueves y con el que ya cuenta el equipo gijonés. El tope marcado por LaLiga refleja un incremento con respecto a la cifra ofrecida el curso pasado a estas altura de año, cuando el tope salarial rojiblanco se situó en 8,091 millones de euros. La cifra será mayor 12 meses después como informó Killer Asturias hace unos días.
Un aumento en el que se reflejan muchos aspectos. La temporada del Sporting de Gijón a nivel comercial ha sido muy productiva. La entidad rojiblanca ha conseguido grandísimos registros a nivel de ventas, ticketing, tiendas e ingresos publicitarios. Todo eso computa de cara al margen económico del que dispone el club para la confección de su plantilla. No se ha consumido todo, pero sí una gran parte de lo permitido. Todo para crear la plantilla que tiene en sus manos Rubén Albés este curso.
La cifra ofrecida en septiembre de 2023 fue inferior a la dada por LaLiga en la actualización de la temporada, generada en febrero de 2024. En aquel momento, el Sporting contaba con un límite de 8,615 millones de euros para gastos de plantilla. Sí que se espera que la cifra que ofrezca este jueves LaLiga sea inferior para los rojiblancos que la obtenida en febrero. Algo normal.
El Sporting ha realizado incorporaciones sin la necesidad de hacer frente traspasos, aunque no por ello suponen operaciones "gratuitas". Tienen su repercusión en el límite salarial, como es lógico. El costo de los salarios de los nuevos fichajes no ha sido menor que la plantilla con la que terminó la temporada Miguel Ángel Ramírez.