El Sporting busca la mejor entrada de la temporada en El Molinón

A la novedad en el banquillo local se suma la iniciativa del club para incentivar una mayor asistencia en el municipal gijonés

Imagen
Sporting - Ponferradina
La grada Este de El Molinón durante un partido de la pasada temporada.
Sáb, 26/02/2022 - 20:53

"El público de El Molinón gana partidos", decía José Luis Martí en su presentación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. Y no le falta razón, aunque para ello también es necesario que el juego acompañe. Algo que últimamente no está sucediendo. La afición ha cumplido con creces y el equipo se ha quedado lejos del aprobado. 

Para un equipo sin un claro objetivo en juego en la segunda categoría del fútbol español, irregular en su estadio, congregar a más de 16.000 espectadores es un dato llamativo. La pasada jornada, en la visita de la Ponferradina, El Molinón registró una entrada de 16.480 seguidores. A la cifra también ayudó la presencia de aficionados del conjunto berciano. Apenas fueron 60 personas menos (16.541) que en el encuentro ante el Valladolid en el municipal gijonés, donde también asistieron aficionados del conjunto blanquivioleta. Esta fue la mejor entrada del curso en Gijón

Imagen
Afición Ponferradina

 
No estuvo tampoco nada mal, ya prácticamente sin seguidores visitantes, las asistencias ante el Cádiz en la Copa del Rey (15.800), así como en la cita de LaLiga SmartBank contra el Eibar (15.575). Hasta la fecha, junto a las dos anteriores, las cuatro entradas más altas en lo que va de campaña. 

Un ranking al que podría sumarse la visita del Zaragoza este domingo. También habrá seguidores rivales, aunque en menor medida que en los encuentros frente al Valladolid y Ponferradina, lo que se sumará al efecto José Luis Martí. El debut del entrenador genera expectación, curiosidad e incluso esperanza, lo que garantiza una presencia numerosa de sportinguistas. Además, la entidad asturiana ha incentivado un apoyo aún más masivo, promocionando localidades baratas para los menores de 12 años, para quienes están disponibles entradas a 10 euros en la grada Oeste y a cinco en el resto de zonas.