El Sporting busca romper la barrera del nuevo año

Tan solo Marcelino y Rubén Baraja han sido capaces de ganar el primer partido del año con el Sporting desde el año 2000

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting, en un entrenamiento en Mareo.
Sáb, 31/12/2022 - 10:16

Esta noche se cerrará un 2022 que ya forma parte de la historia rojiblanca. El cambio de propiedad después de un periodo tan largo quedará reflejado como uno de los hitos más importantes en el longevo camino del club. Sin embargo, en el plano deportivo, el Sporting de Gijón no encontró la misma suerte y rozó un descenso que también hubiera sido histórico aunque en sentido negativo. A 2023, los rojiblancos le piden más victorias, como hacía Cote este jueves. Empezar el año con un triunfo sería una buena forma de adentrarse en la segunda mitad de la temporada. El Sporting deberá luchar contra un registro muy negativo. 

No es cosa del Sporting empezar bien el año. En el siglo XXI, los rojiblancos solo han ganado en tres ocasiones de los 23 estrenos de calendario que han tenido desde el 2000. Rubén Baraja y Marcelino García Toral, en dos ocasiones, fueron los dos únicos entrenadores que fueron capaces de empezar el año con una victoria en el banquillo del Sporting. Algo que buscará emular Abelardo en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. 

La última vez que el Sporting vio cumplido su deseo de Año nuevo de ganar el primer partido del año fue en 2018. El equipo dirigido por Rubén Baraja comenzó aquel año con una victoria en casa ante el Córdoba (3-2) con un gol de Carlos Castro y dos de Michael Santos. Aquel partido sería uno de los primeros de una gran racha que colocó a aquel equipo en lo alto de la clasificación. Una mala recta final condenó a jugar la promoción y el Valladolid hizo el resto. 

Imagen
Sporting Córdoba

 
Para encontrar el siguiente inicio feliz de año, la parada es en 2005 con Marcelino en el banquillo. El Almería caía derrotado en El Molinón gracias a un gol de Irurzun y le daba al Sporting la primera victoria del año. Algo que también había logrado el técnico de Careñes una temporada antes. En el estreno en 2004, el Sporting de 'Marce' vencía en Tenerife (0-1) gracias a un solitario gol del actual segundo entrenador del Racing de Santander, Pablo Álvarez. 

2018, 2005 y 2004. Las únicas Nocheviejas en las que el Sporting vio cumplido su propósito de empezar el año con un triunfo. Por delante, un Rayo Vallecano cuyo registro copero ante el equipo rojiblanco invita a pensar en que la racha puede caer. Abelardo persigue el ejemplo de Marcelino y Baraja para empezar el año con una alegría.