El Sporting cierra el círculo goleador en el Tartiere

Con el tanto conseguido por Gelabert, todos los jugadores del once titular más usado por Albés ya saben lo que es marcar en esta temporada

Imagen
Otero
La plantilla del Sporting celebra el gol de Gelabert en el derbi asturiano
Lun, 13/01/2025 - 22:03

Hay frases manidas en el mundo del fútbol. Las hay que, a base de ser repetidas constantemente por los entrenadores y directores deportivos, se convierten en realidades. Una de ellas habla del gol. "Es tarea de todos". Suele ser una frase habitual cuando las luces de los de arriba no emiten suficiente luz. En el caso del Sporting de Gijón, la frase se ciñe perfectamente al hambre goleador de la plantilla de Rubén Albés. Si es que con el empate conseguido en el Carlos Tartiere por medio de César Gelabert, el vestuario rojiblanco completó el ciclo. 

Si al aficionado del Sporting de Gijón le sugieren como reto a día de hoy dibujar el once titular de Rubén Albés, la propuesta podría ser la conformada por: Rubén Yáñez; Cote, Diego Sánchez, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar Campos. Con la entendible excepción del portero catalán, los otros 10 componentes de la alineación de gala del Sporting ya saben lo que es marcar esta temporada. El último en hacerlo fue Gelabert, pero sus compañeros ya habían celebrado tantos con anterioridad. 

Reparte bien el Sporting la responsabilidad del gol entre sus jugadores. Además de los 10 titulares, también saben lo que es marcar esta temporada Campuzano (5) y Jordy Caicedo (1). Dentro de los futbolistas con más minutos y sin el premio del gol, se encuentran Pablo García y Dani Queipo. Curiosamente, ambos se han encontrado con el palo a lo largo de la temporada. Esperando su oportunidad se encuentran Curbelo, Maras, Kevin Vázquez y Nacho Martín. Más complicado lo tendrá Jesús Bernal. 

El tanto de César Gelabert sirve además para resetear la cuenta del centrocampista palentino. De su último gol había pasado un año, tres meses, y 16 días. Desde el 24 de septiembre de 2023 cuando defendía la camiseta del Toulouse, el gol se le resistía a César. Un tanto que sirvió para redondear el efecto goleador de la plantilla del Sporting de Gijón. Precisamente, reforzar ese aspecto es lo que busca la dirección deportiva. 

Dentro de la búsqueda del equipo de Gerardo García, dar una nueva pieza a Rubén Albés para completar el ataque y ofrecer nuevas opciones es el principal objetivo. En los nombres estudiados, el de Amath Ndiaye es el que más se adapta al deseo. Un jugador que puede jugar en las tres posiciones del ataque y que ya sabe lo que es conseguir goles en la segunda vuelta, como el curso pasado en el Valladolid. El que llegue buscará seguir ampliando el fondo de goles del Sporting. Un cupo que Gelabert cerró entre los titulares más habituales.