El Sporting, con la mirada puesta en el parte médico

Los de Miguel Ángel Ramírez están a cuatro días del debut liguero, pendientes de las piezas que puedan estar disponibles para Valladolid

Imagen
Dani Queipo y Guille Rosas
Dani Queipo y Guille Rosas en el entrenamiento de esta mañana
Lun, 07/08/2023 - 20:51

Llegó la hora de la verdad. El Sporting de Gijón comenzó hoy la preparación para la primera prueba de fuego de la temporada 2023-24. Los rojiblancos arrancarán el campeonato liguero en Valladolid, este mismo viernes, a partir de las 21.30 horas. Y las sensaciones podrían ser mejores. Los últimos partidos de pretemporada han sembrado dudas en el entorno rojiblanco, agrandadas además por las bajas que han surgido en dichos encuentros.

Los dos últimos incorporados al parte médico fueron Gaspar Campos y Fran Villalba. Precisamente, dos de los futbolistas que mejores sensaciones venían dejando en la pretemporada. Unas ausencias que, como aseguró el propio Miguel Ángel Ramírez tras la derrota frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, pueden explicar en parte la pobre imagen que el equipo ofreció en sus dos últimos compromisos veraniegos.

Por suerte para los intereses rojiblancos, el entrenamiento de esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo ha dejado buenas noticias al respecto. A las 10.30 horas saltaban los jugadores al Campo nº2 y, entre todos ellos, se encontraba Gaspi Campos. El canterano parece haber superado sin mayores complicaciones las molestias físicas que le apartaron de las convocatoria de los dos últimos duelos de pretemporada. Buenas noticias si se tiene en cuenta además la baja segura de Dani Queipo, que es otra de las piezas que se pueden ajustar a ese perfil de banda.

Situación distinta es la de Villalba. El valenciano aún no ha podido reincorporarse a la dinámica del equipo, pero se sigue confiando en que pueda estar disponible para el viernes. El jugador, consciente de la importancia del partido frente al Real Valladolid, está apretando para acortar plazos. Según ha podido saber Killer Asturias, Villalba empleó ayer (domingo) el día de descanso que Ramírez les había concedido a todos para entrenarse en Mareo de forma individual.