El Sporting construirá una residencia, un edificio de medicina y un pabellón
Lo ha anunciado Javier Fernandez, presidente de la entidad asturiana, durante la Junta General de Accionistas
El Sporting de Gijón ha dado a conocer a sus accionistas, de esta forma también a sus seguidores, la cifra que obtendrá por el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. La cifra, a percibir en los tres próximos años, asciende a los 27,8 millones de euros.
El club gijonés podrá emplear esta aportación en tres apartados: en la inscripción de jugadores, el pago de deuda y en la inversión en infraestructura o nuevas líneas de negocio. Un 15% en cada uno de los primeros campos y un 70% en el tercero. Los casi 28 millones se cobrarán en seis plazos desde enero de 2022 hasta julio de 2024 y "a mediada que vayamos ejecutando los proyectos", según aseguró Javier Fernandez.
Entre las inversiones, el presidente anunció la construcción de un edificio residencial para el primer equipo, con 50 habituaciones individuales, y para los canteranos no residentes en Gijón, con 50 habitaciones dobles. Del mismo modo avanzó la creación de un pabellón cubierto, con dos pistas de fútbol sala, una grada para unas 400 personas y la posibilidad de adaptar las instalaciones a una sala multiusos que pueda albergar actos, por ejemplo, como la Junta de Accionistas. En este plan de infraestructura también está previsto la edificación de un edificio de 1.500 metros cuadrados especializado en la medicina deportiva, así como dos nuevos campos de hierba natural.
💢 Plan Impulso RSG.
— Real Sporting (@RealSporting) February 22, 2022
"La nueva sala de prensa de Mareo llevará el nombre de 'Espacio Leli Rubiera'. Así queremos reconocer su figura, su trayectoria y su calidad humana y profesional. Pronto celebraremos una inauguración muy especial".#JuntaRSG pic.twitter.com/6DzAF7Et1V
Recompra de Mareo
Respecto a la propiedad de la actual superficie de las instalaciones de Mareo, Fernández confirmó la intención de recompra del club."Tenemos el firme compromiso para la recompra con fondos propios del club, pero nunca pagando un euro menos de lo que en su día percibió el Sporting del ayuntamiento de Gijon".