El Sporting de Gijón estrenará su 'fan zone' ante el Cádiz

El club prepara un espacio en el recinto ferial Luis Adaro para dar cabida a la afición en las horas previas a los partidos, con música, alimentación y ambiente rojiblanco

Imagen
Recibimiento
La afición del Sporting recibe al equipo en la previa del derbi asturiano
Vie, 25/10/2024 - 21:03

El Sporting de Gijón continúa tratando de reforzar la experiencia de los aficionados que visiten El Molinón en los días de partido. Más allá de la ampliación de la oferta gastronómica en el interior del estadio o de la apertura de la tienda oficial del club tras la finalización de los partidos, el club sigue trabajando en mejorar el ambiente previo a las citas en el 'templo'. El mes de noviembre llegará con novedades al sportinguismo. 

El duelo ante el Cádiz, fijado para el sábado 2 de noviembre a las 16:15 horas, será el punto de partida del nuevo espacio que el club viene preparando en los últimos tiempos. La 'fan zone' rojiblanca se estrenará el próximo sábado en el recinto ferial Luis Adaro a partir de las 11 de la mañana en las horas previas al choque ante el conjunto gaditano. Será la puesta en marcha de un punto de encuentro para la Mareona antes de que el balón eche a rodar en el interior de El Molinón. El club ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de la ciudad para poder realizar estos eventos en la Feria de Muestras. 

Era una de las premisas del Grupo Orlegi desde su aterrizaje en Gijón. Enriquecer más si cabe la experiencia del aficionado que visita El Molinón cada fin de semana, ofrecer algo más para que la visita no se remita a las dos horas exclusivas de fútbol. En ese sentido, la creación de un espacio dedicado al seguidor en el que pueda permanecer en los momentos previos al partido está llamado a aumentar el ambiente en las horas previas y dotar a la afición de un punto de encuentro antes de acudir a su asiento en el estadio. También generará una mayor afluencia de público a todos los aledaños del estadio, ya de por sí transitados en las previas de los partidos. 

Tendrá esta primera entrega un formato más reducido de la idea que tiene el club para su 'fan zone'. Un aforo más acotado que servirá como punto de partida para un espacio llamado a acoger a la afición del Sporting de Gijón en los instantes previos a los partidos. Contará con música, espacios de gastronomía, zonas de juego para los más pequeños y más sorpresas que el club anunciará en los próximos días. Una forma más de generar sportinguismo en la antesala de las citas en El Molinón. 

El club, que ha mantenido conversaciones con OTEA y con los responsables de los locales situados en el entorno de El Molinón, busca que esta iniciativa sea un nuevo estímulo para la masa social en busca de un gran ambiente en el estadio. La Mareona está respondiendo a la llamada del equipo de Rubén Albés, consiguiendo una de las mejores entradas de la categoría semana tras semana. El mes de noviembre llegará con novedades de cara a la afición rojiblanca. Una 'fan zone' en la que los partidos arrancarán antes de tiempo al otro lado del Piles.