El Sporting entiende y asume las “dudas” de Nacho Méndez
El conjunto gijonés está dispuesto a esperar la decisión del canterano y ni mucho menos valora retirar su oferta
Luis Manso
Al Sporting de Gijón no le ha sorprendido la sinceridad de Nacho Méndez al referirse a su posible renovación. Semanas antes, el futbolista ya había expuesto al club el pensamiento que pasaba por su cabeza. La exigencia del entorno y, sobre todo, el ánimo de superación del jugador, así como los malos resultados han frenado, de momento, el sí del’10’ rojiblanco.
“Tengo que tomar una decisión muy importante para mi futuro y quiero sopesarlo bien”, resumió Nacho Méndez en su entrevista en COPE, donde admitió “las dudas” que tiene para aceptar la propuesta de ampliación. La reacción del Sporting también ha sido reflexiva. Así se lo demostró al jugador cuando este le transmitió que necesitaba tiempo para tomar una determinación. La dirección deportiva esperará por él con la ilusión de mantener, por largo plazo, a uno de los líderes del vestuario.
Precisamente por eso, por su liderazgo en la plantilla además de su rendimiento en el verde, el comportamiento del club es especialmente particular con Nacho Méndez. El centrocampista de 26 años, que es el jugador que más temporadas lleva en la primera plantilla, ha visto mejor que nadie la transformación del Sporting en las últimas campañas. Su trascendencia y opinión, que en varios frentes es contraria a la gestión de la propiedad, es muy valorada por el grupo Orlegi.
Así, el desarrollo deportivo en esta recta final será uno de los aspectos que marcarán la salida o renovación del luanquín. También, lógicamente, si recibe ofertas superiores o más seductoras que la rojiblanca. Hasta entonces, la entidad asturiana asume el plazo de espera y reflexión que Nacho Méndez necesita.
Resultados de Curbelo
Previsible baja para la visita del Albacete a El Molinón este sábado, Eric Curbelo estaba anoche pendiente de los resultados de las pruebas de su rodilla. El equipo volverá a entrenarse esta mañana en Mareo, donde Lander Olaetxea seguirá sumando carga de trabajo con vistas a su regreso esta jornada. Finalmente, el mediocentro vasco jugará con una máscara protectora.