El Sporting está de vuelta

Buena parte del equipo ha pasado el reconocimiento médico previo al primer entrenamiento del miércoles

Imagen
Yáñez
Rubén Yáñez, este lunes en Mareo.
Lun, 03/07/2023 - 18:45

Entre las obras de la futura residencia de jóvenes talentos. Con una equipación de entrenamiento provisional a la espera de la nueva. Entre Mareo y el Hospital de Covadonga. Así ha sido la primera de las dos jornadas de reconocimientos médicos programadas antes de iniciar los entrenamientos del Sporting de Gijón

Rubén Yáñez, la única cara nueva para comenzar el curso, ha sido el futbolista que ha hecho las pruebas de salud ante los medios de comunicación. El exportero del Málaga se ha puesto por primera vez la indumentaria sportinguista, que aún está pendiente de renovación y de insertar a Jalisco como patrocinador principal. "Estoy convencido de que este año lo vamos a pasar muy bien en El Molinón y que vamos a disfrutar de una gran temporada", ha dicho el nuevo guardameta. 

Además de Odín Vite, director de Ciencias Aplicadas al Deporte de la entidad asturiana, Gonzalo Rodríguez también ha estado en Mareo. Se trata del director de Ciencias Aplicadas de Orlegi Sports. En cuanto a los futbolistas, Nacho Méndez, Queipo y el mencionado Yáñez han sido tres de los miembros del primer equipo que esta tarde han pasado el reconocimiento médico. 

Lo más llamativo ha sido ver el estado actual de las obras de Mareo. Ya están avanzadas las de la residencia, que tiene prevista su apertura a mediados de julio, y no tanto las del edificio del primer equipo. También se encuentra en pleno proceso de ejecución las mejoras en el campo de entrenamiento habitual, por lo que la primera semana de trabajo tendrá lugar en el campo número 5 o en el Pepe Ortiz. 

Estos han sido los jugadores que este lunes han pasado el reconocimiento en Mareo: Gio Zarfino, Pol Valentín, Axel Bamba, Nacho Méndez, Nacho Martín, Dani Queipo, Diego Sánchez, Pablo García, Gaspar Campos, Guille Rosas, Jonathan Varane, Pedro Díaz, Christian Joel, Rubén Yáñez, José Ángel y Fran Villalba. Además, cuatro de los jugadores del filial: Alejandro Lozano, Yann Kembo, Leo Miguel y Enol Coto.