El Sporting estudia recurrir las rojas a Guille Rosas y Jony

Los rojiblancos terminaron muy decepcionados con su rendimiento y también con la labor del colegiado

Imagen
Sánchez López
Sánchez López, junto a sus asistentes y cuarto árbitro, además de los capitanes del Sporting y Leganés.
Dom, 05/02/2023 - 21:09

El Sporting de Gijón se plantea recurrir las tarjetas rojas que vieron Jony Rodríguez y Guille Rosas durante el encuentro frente al Leganés este sábado en Butarque. Sánchez López expulsó al primero por protestar y al segundo por interpretar que frenó con una falta una ocasión manifiesta de gol. 

"En el minuto 45 el jugador (9) Rodriguez Menendez, Jonathan fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizada la primera parte, salir del banquillo y entrar al terreno de juego hasta mi posición para protestar de forma ostensible con voz airada", recoge el acta del colegiado en relación con la roja directa que vio Jony.

Poco después del partido tanto Cali Izquierdoz como Miguel Ángel Ramírez apoyaron al cangués. Según la parte rojiblanca, Jony acudió a hablar con el colegiado y este le pregunto quién era. Una versión que no deja en muy buen lugar la preparación de los encuentros por parte de Sánchez López.

Imagen
Nyom

 
También llama la atención la redacción del acta y el uso de las palabras empleadas: "Protestar de forma ostensible con voz airada", dice sin recoger detalle alguno. Las imágenes no proyectan esa apreciación que sí fue evidente en las quejas de Nyom tras la tarjeta roja a Shibasaki. "Fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones a una de mis decisiones", apunta en el acta. 

Además, el árbitro también enseñó la tarjeta roja directa a Guille Rosas en el minuto 84: "Fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Así, hecha la primera lectura, la entidad asturiana observa incoherencia en las anotaciones de Sánchez López en la expulsión de Jony y su comparación con la amarilla que vio Nyom. En segundo lugar, considera exagerada la expulsión a Guille Rosas.

Por ello, el club analizará este lunes las dos situaciones por separado y las posibilidades de que Competición atienda las alegaciones previas por al menos uno de sus dos jugadores. De lo contrario, tanto Guille Rosas como Jony Rodríguez serán bajas ante el Huesca el próximo domingo en El Molinón.