El Sporting expande sus horizontes internacionales en Arabia Saudí
El club ha estado presente en las últimas semanas en el país saudí realizando un campus con jugadores nacionales bajo la metodología de la Escuela de Fútbol de Mareo
Orlegi quiere más. Las miras de la Escuela de Fútbol de Mareo siguen ampliando sus horizontes. Desde la llegada del Grupo Orlegi al Sporting de Gijón, la visión rojiblanca se ha expandido en muchísimos niveles. Una muestra son las instalaciones rojiblancas, que han acogido durante esta temporada a futbolistas llegados desde diversas partes del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Kazajistan, Kirguistán, Estados Unidos, Bolivia o Francia. Pero no solo es llegar a Asturias. También toca salir para mostrar el trabajo que se realiza en Gijón.
La nueva actividad se produjo fuera de los recintos de Mareo. El Sporting, en colaboración con una empresa partner, desarrolló entre el 9 y el 16 de junio un ‘Training Camp’ en Jeddah. Más concretamente, en la Jeddah Pro Football Academy. La expedición rojiblanca estuvo compuesta por Javier Mata y Moisés Quintas, técnicos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Bajo la supervisión de ambos trabajadores del club, se realizaron ocho sesiones de entrenamiento en las que se exportó el método de trabajo de la escuela rojiblanca. Una sesión de aprendizaje para los jugadores y jugadoras saudís, comprendidos entre varias edades, que contaría con premio final.
In situ, los técnicos pudieron comprobar el talento saudí, que ha dado un salto hacia delante en los últimos años. En dichas sesiones se realizó un informe para posteriormente seleccionar a 16 futbolistas. Dichos jugadores han sido seleccionados para visitar Gijón próximamente y disfrutar durante una semana de entrenamientos en la Academia Internacional del Sporting de Gijón.
Visitarán unas instalaciones rojiblancas que no han parado a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, este jueves finalizaba la estancia de 10 días para la treintena de jugadores de los 12 a los 17 años procedentes de Miami. Se trataba de un grupo formado por futbolistas llegados de cinco academias distintas norteamericanas que se alejaron en Mareo para la realización de otro Training Camp, como el realizado en Arabia Saudí. Una forma más de dar a conocer las instalaciones de Mareo, la metodología y el conocimiento rojiblanco con el trabajo a la hora de hablar de la base.
Orlegi pretende seguir haciendo crecer el principal valor del Sporting de Gijón y uno de los motivos, tal y como reconocía el propio Irarragorri, que motivó la compra del club por parte del conglomerado mexicano. Mareo es un escaparate para el mundo del fútbol del trabajo que se realiza con la cantera en Gijón y el Sporting busca mostrarlo de la mayor manera posible. Ya sea en Arabia Saudí o en Miami, la metodología rojiblanca forma escuela.