Image
horizontal

El Sporting gana un recurso

Las novedades introducidas por Ramírez resultaron oportunas, sobre todo, tras los matices al descanso

Imagen
Sporting
La plantilla rojiblanca, al término del partido en Anduva.
Lun, 08/04/2024 - 18:14

Lo había trabajado al inicio de la semana, matizó su idea con el regreso de Guille y la variante de Gaspar en el último ensayo, pero finalmente sorprendió al mantener su apuesta por Hassan en el carril diestro. El extremo reconvertido multiplicó su esfuerzo defensivo, no perdió la concentración, pero estuvo poco activo en ataque. El técnico del Sporting de Gijón elogió su trabajo. Sin embargo, no le gustó tanto el trivote con Rivera en una posición adelantada. 

Cambió la estructura del equipo, recuperó los tres centrales junto a los dos carrileros, pero reforzó el centro del campo con otro futbolista en detrimento del ataque por bandas. Es decir, mantuvo los dos delanteros con defensa de cinco. No lo había hecho con anterioridad. "Necesitábamos esta estructura para tener solidez", explicó Ramírez

En líneas generales, el Sporting mejoró en todas las facetas del juego. Por un lado, defensivamente, concedió menos ocasiones de lo habitual, mientras que en ataque fue capaz de generar ocasiones de gol. También hubo deficiencias en la primera parte tras el 0-1 de Nacho Méndez. El equipo perdió el balón, empezó a cometer imprecisiones en la circulación de balón y retrasó su línea de presión. Así llegó el tanto del empate, tras un error defensivo, y después el penalti que detuvo Yáñez. A partir de ahí, eso sí, el Sporting reaccionó

Imagen
Gaspar

 
Una mejoría, la del final del primer tiempo, que no fue suficiente para convencer a Ramírez. Por eso, sin mayor demora, Gaspar Campos sustituyó a Rivera al descanso. Con un futbolista de su perfil, por detrás de los dos puntas, siendo el tercer hombre del centro del campo, el Sporting se sintió muy cómodo con el balón tanto en las posesión largas como en las transiciones.

Prueba de ello, el segundo de gol de Nacho Méndez, tras una larga jugada, y el tercero de Mario González, que con algo fortuna amortizó un pase en largo de Róber Pier. Además, ya con el resultado a favor, la entrada de Guille Rosas aportó mayor control y profundidad por la banda derecha. 

Precisamente, por ahí pasan los posibles matices al nuevo recurso. Guille Rosas es la pieza de la plantilla que mejor encaja en este sistema. También parece más sencilla la adaptación de Gaspar Campos que la de Rivera a ese tercer puesto del centro del campo. Otra alternativa es la de Fran Villalba, aunque el valenciano no apuntó a titular en ninguno de los ensayos de la semana pasada. 

Con vistas a la próxima jornada, el cuerpo técnico podría mantener el dibujo, parte de él o, por el contrario, volver al 4-4-2. La plantilla comenzará este martes a preparar la visita del Cartagena. 

Iker La Paglia abandona Mareo
Tras superar la prueba y ser dado de alta a finales de noviembre, Iker La Paglia ya no pertenece al Sporting de Gijón. El joven argentino apenas ha tenido protagonismo en el segundo filial del Sporting que dirige Samu Baños. Por eso motivo, por su falta de minutos, La Paglia decidió abandonar Mareo hace poco más de un mes. En sus escasos tres meses sólo fue titular en una ocasión.