El Sporting inicia las obras de Mareo con mejoras para el primer equipo

El conjunto gijonés prescindirá en los próximos días de la pista de fútbol sala que se encuentra situada frente al aparcamiento de jugadores y cuerpo técnico

Imagen
Mareo Cartel
Cartel de la Escuela de Fútbol de Mareo
Dom, 16/10/2022 - 21:22

El Sporting de Gijón también tiene un proyecto de mejoras para las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los primeros servicios o departamentos que se quieren potenciar son los vinculados al primer equipo, que actualmente comparte espacios con otras secciones del club. 

Para empezar, los niños de la entidad asturiana dejarán de emplear la actual pista de fútbol sala. Ese espacio será aprovechado para ampliar los espacios del primer equipo, priorizando de esta forma su exclusividad y evitando las aglomeraciones que se producen los fines de semana. En principio, el próximo fin de semana será el último de uso para la actual pista de fútbol sala. Como consecuencia, los partidos de esas categorías pasarán a desarrollarse en el césped sintético del campo número 6, donde ya se han hecho las labores previas para la adecuación. Un cambio de emplazamiento y, sobre todo, de superficie que requiere la conformidad de la Federación Asturiana de Fútbol, que ya conoce las intenciones del Grupo Orlegi. 

A falta de concretar plazos y 'detalles', el club maneja la previsión de disputar toda la temporada de fútbol sala en la improvisada ubicación. Lo hará allí de forma temporal hasta que la nueva pista ya sea una realidad. Una instalación que inicialmente está dibujada como una cancha, lo que descartaría la vieja ambición del pabellón que había planeado la propiedad saliente el verano pasado. Las obras de este nuevo espacio no comenzarán de forma inmediata, pero la intención es empezar con ellas en el primer trimestre de 2023. Antes se iniciarán otras. 

En general, habrá varias obras a la vez, por lo que en Mareo será visible para todos el proyecto de mejoras en el que está trabajando el Grupo Orlegi. Al respecto, acerca del alcance de las nuevas infraestructuras o servicios, el club mantiene un prudente silencio a la espera de una cercana comunicación interna con todos los implicados: empleados de las categorías inferiores, padres, niños... En cualquier caso, habrá una presentación pública en las próximas semanas. Las obras, que deben contar con el visto bueno del Ayuntamiento, serán financiadas con los ingresos obtenidos del fondo CVC.