El Sporting jugará tres amistosos en México

Uno de los deseos de Alejandro Irarragorri se cumplirá el próximo verano, con la presencia del equipo rojiblanco en su país

Imagen
Irarragorri Mareo Piedra
Alejandro Irarragorri, a la derecha de la imagen, en su primera visita a Mareo
Mié, 14/09/2022 - 19:02

Las novedades del Grupo Orlegi no se detienen. Dentro de la reestructuración diseñada por el máximo accionista del Sporting de Gijón para la Escuela de Fútbol de Mareo, la mejora de las instalaciones deportivas buscan dar un repunte a la cantera de Mareo. Una mejora sustancial en recursos y infraestructuras de la que tratará de sacar provecho la entidad. No solo en el plano estructural, también en el plano deportivo se prevén novedades. El Grupo Orlegi cumplirá uno de sus grandes deseos con el club. 

El Sporting se desplazará a México el próximo verano para realizar un 'stage' de pretemporada, según informa El Comercio. En tierra azteca, el conjunto rojiblanco se medirá a Atlas, Santos Laguna y Chivas, tres equipos de la máxima categoría mexicana. Una labor de expansión de la marca Sporting que llega de la mano de un Alejandro Irarragorri que no había escondido su deseo de poder llevar al equipo rojiblanco a su país de origen. En este verano, tendrá la ocasión de ver juntos a sus equipos disputando varios encuentros amistosos. 

No será la primera vez que el Sporting viaje a tierras mexicanas. La primera y única visita rojiblanca fue en el año 1953, cuando el equipo asturiano se desplazó a México y a Cuba para disputar varios partidos amistosos. Uno de ellos, precisamente, fue ante Atlas. No es un buen presagio para el club rojiblanco, que esa temporada descendió a Segunda división y muchas voces apuntaron en aquel entonces a una mala planificación veraniega. En este caso, el 'stage' en México buscará afianzar los vínculos entre equipos que comparten dueño. Y, además, preparar una nueva temporada.