El Sporting logra retener a una de las mayores perlas de Mareo
Lucas Balán, que despertaba el interés de equipos de mayor categoría y hasta un club extranjero, seguirá formándose en Mareo
Real Sporting
La temporada no solo toca a su fin en Segunda división. También para el resto de categorías, lo que da paso a la confección de los proyectos de futuro. En la Escuela de Fútbol de Mareo, con todo por decidir en las principales categorías, también se piensa en lo que será la próxima temporada. El club ha conseguido retener a una de las mayores promesas con las que cuenta en su fútbol base.
Lucas Balán, centrocampista cadete de segundo año aunque con presencia habitual en el juvenil rojiblanco, seguirá formándose en Mareo a pesar de los intereses de equipos de superior categoría. Además, en los últimos días, también se habría interesado por él un club extranjero. La predisposición de todas las partes ha sido clave para conseguir llegar al final de la negociación. Balán firmará su primer contrato como futbolista profesional en el Sporting de Gijón.
Lucas Balán seguirá en el Sporting de Gijón gracias al esfuerzo de todas las partes. Su empresa de representación –DV7 Management–, su entorno familiar y el propio futbolista han apostado por la continuidad en el club rojiblanco a pesar del fuerte interés de otros clubes. Balán ha priorizado seguir en un club al que llegó procedente del Juventud Estadio en 2023 y en el que ha dejado grandísimas sensaciones.
A pesar de ser cadete de segundo año, es un fijo en el Liga Nacional y ya ha sido una pieza más para Isma Piñera en el División de Honor. Fue el autor del único gol rojiblanco en el derbi ante el Real Oviedo disputado en Mareo hace varias semanas. Todo esto a una semana de cumplir los 16 años. Un talento.
Los que conviven con Lucas Balán en la cantera rojiblanca lo definen como un muy buen medio centro dotado de mucha calidad. Una de las virtudes que más se destaca del canterano es su gran manejo de balón, algo que le permite marcar diferencias a pesar de jugar ante jugadores que le sacan dos o tres años. Un canterano de mucha proyección que este año ha alternado los dos juveniles del Sporting. El pasado fin de semana formó parte de la goleada del División de Honor ante el Montañeros (9-0). Este curso suma seis goles en Liga Nacional, sumando también a su cuenta el tanto en el derbi asturiano de la máxima categoría juvenil.