El Sporting manifiesta su orgullo por su adhesión a Common Goal
La entidad asturiana se compromete a invertir el 1% de sus ingresos de taquilla, abonados y patrocinios de la Fundación
El Sporting de Gijón del Grupo Orlegi ha comunicado este martes su unión a Common Goal. Se trata de un movimiento, cuyo cofundador es el futbolista Juan Mata, que tiene una finalidad social que facilita la acción colectiva del mundo del fútbol para contribuir con el planeta y la sociedad. Los actores implicados en Common Goal donan un mínimo del 1% de sus ingresos para impulsar a través del deporte iniciativas sociales que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.
Con esta determinación, la entidad asturiana se convierte en el primer club de la Liga de Fútbol Profesional adherido a Common Goal. Entre otros ‘socios’, equipos como el Werder Bremen de la Bundesliga, jugadores como Dani Olmo, Paulo Dybala y el entrenador Jürgen Klopp ya forman parte de esta iniciativa. A la misma, además del club rojiblanco, se han sumado David Guerra, presidente ejecutivo, Germán Argüelles, presidente de la Fundación, y el responsable de las relaciones institucionales Joaquín Alonso. Además, Gerardo García, director de Gestión Deportiva, ya era parte de Common Goal desde 2020.
El Sporting, que ha manifestado su orgullo por ser un “club pionero de La Liga en liderar este esfuerzo colectivo”, se compromete a invertir el 1% de sus ingresos de taquilla, abonados y patrocinios de la Fundación. Lo hará “a través del movimiento de impacto social y medioambiental ‘Marea Rojiblanca’. También invita a hacer lo mismo a todos los integrantes del primer equipo, mediante una cláusula voluntaria en sus contratos.
"Me hace muy feliz ver que se pone en marcha este plan de gran impacto social y medioambiente. Y todo a través de 'Marea Rojiblanca' y del movimiento internacional Common Goal. Este proyecto va a implantar de una manera muy intensa en el corazón del Sporting, de Asturias y, seguro, en toda España. Es para que los sportinguistas se sientan muy orgullosos", ha valorado Joaquín Alonso.