El Sporting mantiene varias opciones abiertas
Borja Jiménez prefiere contar con un nuevo central antes de reforzar el ataque con un atacante que pueda jugar por banda
El Sporting de Gijón mantiene la calma en el mercado de fichajes. La parcela deportiva liderada por José Riestra y Gerardo Garcia han intensificado los contactos en su búsqueda por encontrar una buena oportunidad para reforzar la delantera y el centro de la defensa.
Por las consultas realizadas, el conjunto rojiblanco parece buscar un central rápido, barato y que pueda integrarse rápidamente sin dificultad para la adaptación. Los goles encajados en las últimas jornadas, ocho tantos en solo tres partidos, han puesto de manifiesto la debilidad defensiva.
La intención es contar con un nuevo central de diferentes características a los actuales. Curbelo se ha hecho con la titularidad, mientras que Pablo Vázquez y Perrin están alternando su presencia en la formación inicial. Una circunstancia que se está produciendo por la irregularidad en su rendimiento. Así, el jugador que venga para reforzar la defensa podría hacerlo para ser titular. Ese es precisamente un buen argumento para persuadir al jugador y al club.
Tal y como adelanta La Nueva España y ha confirmado Killer Asturias una de las opciones que el Sporting tiene en su radar es la de Andrés Cuenca, que pertenece al Barcelona y juega con su filial en Segunda Federación. Internacional sub 19, el joven defensa apunta a salir traspasado este mismo enero al Como de Cesc Fábregas, aunque inmediatamente después podría salir cedido para tener minutos y continuar su progresión en una competición más exigente. Actualmente está jugando con el Barça Atlètic en Segunda Federación. Gerardo García vigila su situación.
Varias opciones abiertas por el ‘9’
A su vez, sin avances en los últimos días, el Sporting continua con las gestiones para contratar a un ‘9’. Álvaro García, uno de los máximos goleadores de Primeras Federación, ha sido seguido en vivo y tiene buenos informes. El futbolista del Mérida, que salvo sorpresa saldrá este invierno, ha estado en contacto, entre otros clubes, con el Granada. Como el club gijonés, en las últimos días han sido varios los equipos que han consultado cuál es su situación. Su salida pasa por el pago de su cláusula de rescisión, que no es nada elevada.
Además, La entidad asturiana mantiene abierta la opción de Dani Gómez, cuyo alto salario dificulta su fichaje. Sucede lo mismo con Milos Lukovic, que según recoge El Comercio y ha corroborado este medio es otra de las alternativas. El serbio, de 20 años, tiene un encaje económico muy complicado.