El Sporting más raso del año en casa: Las notas ante el Alcorcón

Los rojiblancos consiguieron los tres puntos para volver a la zona de promoción de ascenso en un partido sin excesivo brillo ante un rival que no propuso prácticamente nada

Imagen
Djuka
Djuka celebra su gol ante el Alcorcón
Dom, 17/03/2024 - 09:44

Tocaba ser prácticos. Al Sporting de Gijón le tocaba llevarse los puntos del modo que fuera. Los resultados de los rivales a lo largo de la jornada y la última derrota ante el Levante hacían del partido ante el Alcorcón un duelo importante. Un partido para sacar adelante sí o sí. Lo hizo el Sporting ofreciendo su imagen más dubitativa en casa. Sin ningún tipo de control sobre el partido, los rojiblancos dejaron la sensación de ganar con lo justo. Ganó de forma justa, sí. Pero con lo justo. Una victoria que da alas a nivel clasificatorio pero que no tapa las dudas sobre el estado del equipo. Tras un triunfo debe primar lo primero. En Killer Asturias ponemos nota a las actuaciones del Sporting ante el Alcorcón. 

Rubén Yáñez (5): Volvía a El Molinón y tuvo uno de los partidos más sencillos de la temporada. El Alcorcón le increpó en un par de ocasiones y en un par de salidas por alto, que solventó con seguridad. Pasó inadvertido

Pascanu (5): Volvió a evidenciar su poca vena ofensiva. Hay días en los que llega a línea de fondo y crea peligro. En días como el de ayer, llega poco y cuando lo hace, sus centros no son aprovechables. 

Pablo Insua (6): Dentro del poco trabajo de la defensa del Sporting, fue el que más contundencia ofreció. Bien en los balones aéreos. único peligro alfarero. También tuvo alguna en ataque. Buena noticia su nivel. 

Róber Pier (5): Ramírez apostó por él de inicio después de varias jornadas lastrado al banquillo. Su vuelta al once coincidió con el partido con menor trabajo de la temporada. Lo solventó sin problemas. 

Cote (5): No se cansó de subir la banda y poner centros al corazón del área. Fue especialmente bueno uno que, en la segunda parte, puso a la cabeza de Otero. La falta de rematadores le privan de más asistencias. Acabó fundido y cambiado. 

Nacho Martín (5): De sus últimas grandes apariciones, la de ayer fue la de menos brillo. Era normal. Es complicado brillar en un Sporting tan plano. Tuvo menos presencia con el balón que en partidos anteriores. 

Nacho Méndez (5): Vive un momento delicado y se está extendiendo en el tiempo. Sin hacer un mal partido, dista mucho de lo ofrecido en la primera vuelta. Algo lógico poniendo en contexto su situación personal del curso pasado, donde disputó menos de 30 minutos. Un sector de El Molinón le abroncó en el cambio. 

Imagen
Hassan

 
Hassan (5): Empezó el partido con ganas de picante. Encaraba y encaraba, vaticinando una noche de diabluras a su marca. El Alcorcón le ponía tres jugadores encima. Lo intentó en muchas ocasiones pero no le salió. Se fue apagando. 

Villalba (5): Es el jugador con mayor capacidad para generar algo de la nada. De su cabeza nace la jugada del penalti. Cuando asume el juego del equipo, hace mejor al Sporting. Las mejores jugadas nacen de la velocidad que le imprime el valenciano jugando en uno o dos toques. En la banda no es lo mismo. 

Otero (5): Completó el partido pero no tuvo una gran ocasión que llevarse a la boca. Clave en el penalti. Se entiende mejor con Djuka que con cualquier otro compañero de ataque. Volvió a jugar de extremo. 

Djuka (7): Cuatro meses después, adiós sequía. Estuvo, para bien o para mal, en todas las jugadas de peligro del Sporting. Todas generadas a raíz de su trabajo. Se crea de la nada el penalti, una contra con Mario que luego define mal. Ojalá que este partido sea medicina para Djuka. 

Los cambios:

Rivera (6): Su regreso es la segunda mejor noticia de ayer después del resultado. Su mera presencia le da contundencia al centro del campo. Salió a controlar y controló. 

Gaspar (5): Le tocó banquillo después de mucho tiempo en el once. No pudo ser resolutivo en lo poco que tuvo. 

Mario González (4): Dos meses después, Mario sigue sin estar. Ante el Alcorcón se le notó nervioso y muy fallón. En la contra junto a Djuka, es verdad que el balón de Uros es malo. Pero él lo hace peor. Tiene otra jugada dentro del área que se trastabilla solo. No le sale nada. Tiene 11 jornadas por delante para demostrar algo a la afición. 

Pablo García (5): Salió a un partido emocional para él. Cumplidor en la banda. 

Varane (5): Le volvió a pasar lo de siempre. Entró con excesiva fuerza al partido y lo prirmero que hizo fue una falta descarada. Se fue templando y acabó bien el partido. Juega con fuego en las posesiones, a Ramírez le gusta.