El Sporting negocia el fichaje de Axel Bamba

Es un costamarfileño de 23 años que juega como central y pertenece al París Football Club

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un partido con el Paris FC
Lun, 29/08/2022 - 17:34

Descartada la llegada de Nemanja Micevic, el Sporting de Gijón ha activado otras alternativas para cerrar su defensa. Gerardo García, que por su anterior experiencia conoce bien el mercado francés, ha puesto sus ojos en Axel Bamba. Las negociaciones han sido adelantadas por La Nueva España y Killer Asturias ha podido confirmarlo: Se trata de un central diestro que juega en la Ligue 2 en las filas del París FC. 

Esta misma temporada ha participado con su equipo en las tres primeras jornadas, aunque no lo hizo en las dos últimas. La campaña pasada superó una larga lesión en el tendón de la corva, aunque terminó siendo un jugador importante para su equipo. Bamba finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023, por lo que la entidad asturiana negocia la fórmula para que el defensa pueda ser de su propiedad. Durante su etapa en la segunda categoría francesa acumula 77 partidos en los que hizo cuatro goles. Su temporada más productiva fue la de 2020-21 con 33 encuentros en sus registros. 

Con su llegada, que está muy avanzada, el Sporting dejaría cerrada su defensa. Así, la dirección deportiva ya centraría sus esfuerzos en las posibles salidas de Víctor Campuzano y Nacho Méndez. También está  pendiente la incorporación de un delantero antes de que concluya el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.