El Sporting niega los impagos a sus trabajadores

El Comité de Empresa del club rojiblanco ha salido al paso para negar categóricamente el adeudo de sueldos a los empleados del club: " El Sporting se encuentra al día en los pagos de todos sus trabajadores"

Imagen
Mareo
El principal edificio deportivo de Mareo.
Vie, 21/03/2025 - 17:06

El Sporting de Gijón, a través de su Comité de Empresa, ha salido al paso de una información en la que se señalaba el adeudo salarial de dos meses a los trabajadores del club. Un hecho desmentido por el club a través del comité elegido el pasado lunes 20 de enero, compuesto por nueve miembros. En un escueto comunicado, se ha optado por desmentir la información, alegando que el club se encuentra al día en el pago de sus trabajadores. 

"Ante la información difundida en la que se afirma que los empleados del Real Sporting de Gijón llevan dos meses sin cobrar, el Comité de Empresa desea desmentir categóricamente dicha afirmación. Actualmente, el club se encuentra al día en los pagos de todos sus trabajadores, por lo que la información publicada no se ajusta a la realidad. Lamentamos la difusión de noticias inexactas que pueden generar confusión y preocupación entre los empleados y aficionados por el daño que hace a imagen del club y de los propios trabajadores. Desde el Comité de Empresa reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la defensa de los derechos laborales de todos los empleados del Real Sporting de Gijón", reza el comunicado. 

La reacción del club llega a través del Comité de Empresa creado el 20 de enero de 2025, con nueve miembros, todos ellos bajo las siglas de la UGT. El club cuenta actualmente con 196 personas en calidad de trabajadores y, bajo la creación de este comité, se buscaba abordar algunas de las prioridades del personal.

"Entre las principales prioridades de este nuevo comité de empresa, se encuentra la estabilización de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, así como abordar de forma urgente la actualización salarial, recuperando el poder adquisitivo perdido, toda vez que llevan varios años sin subida salarial", explicaba el Comité de Empresa hace unas semanas.