El Sporting no baja la guardia en un mes de luces y sombras
El conjunto rojiblanco se enfrentará en febrero a cuatro equipos que actualmente ocupan la parte media-baja de la tabla
LaLiga
El Sporting puede dar un golpe sobre la mesa en Éibar. Las dos victorias conseguidas por el conjunto rojiblanco en la recta final de enero le obligan a mantener el ritmo si quiere codearse con los pesos pesados de la categoría. Una misión que tiene su primera parada en Ipurúa, donde Borja Jiménez tratará de asaltar uno de los feudos más temibles de Segunda división para abrir de la mejor manera un mes de sombras y luces en Mareo.
Un mes con sabor agridulce en Gijón. Cada año, febrero resulta ser un mes incierto para el conjunto rojiblanco, protagonizando, en ocasiones, uno de los mejores tramos de la temporada y, en otras, uno de los meses con menos alegrías para la parroquia sportinguista. Entre los más positivos se encuentra el febrero más reciente, en el que Rubén Albés no se fue de vacío en ninguno de los cuatro encuentros, si bien tan solo celebró una victoria (Tenerife). Más satisfactorio fue el de 2021, en el que David Gallego le brindó al sportinguismo tres victorias (Logroñés, Málaga y Albacete) y un empate (Espanyol). Menos alegrías se llevó el Real Sporting en el resto de antecedentes.
A excepción de los dos casos anteriores, el Sporting tuvo que lamentar por lo menos una derrota en el resto de febreros desde el último descenso. Los más sangrantes fueron los de 2019 y 2022, ambos con tres derrotas y una sola victoria. Precisamente, este último propició la destitución de David Gallego, quien un año antes había firmado el mejor febrero de los últimos años.
Un calendario 'engañoso', pero que invita al optimismo. A priori, el Sporting tiene a su favor la posición en la tabla en la que se encuentran los cuatro rivales a los que se va a enfrentar en el mes que comienza en Ipurúa. Tras la visita al Eibar, el conjunto rojiblanco se verá las caras ante Huesca, Albacete y Valladolid. En la recta final de enero, todos ellos se encuentran en la parte media-baja de la tabla, siendo el conjunto oscense el peor clasificado, en la antepenúltima plaza. Un mes del que no se fía, ni mucho menos, Borja Jiménez.
El técnico abulense no baja la guardia. "No creo mucho en los que están arriba y los que están abajo. Nos viene Eibar, que no les ganamos en la ida, el Huesca que nos ganó, el Albacete que viene de ganar al Madrid y Valladolid. Todos son difíciles. No creo que lo que vaya a pasar ahora sea determinante en mayo”, expresaba Borja Jiménez sobre un mes en el que el Sporting podría dar un golpe sobre la mesa.