El Sporting obtiene ingresos récord en Segunda división
El club supera su previsión más optimista y obtiene a estas alturas, en la primera fase de la campaña de abonados, la mayor recaudación en su trayectoria en Segunda
El Sporting de Gijón está más que satisfecho por la respuesta de su afición ante la campaña de abonados. A pesar del precio de los abonos, que están entre los más caros de Segunda división, El Molinón ya cuenta con más de 22.000 fieles. Es el mejor dato desde la llegada del Grupo Orlegi y, en general, desde la campaña 2019-20.
Se inició la campaña con el objetivo de los 20.000 abonados. Una meta que prácticamente quedó cumplida con la fase de renovaciones y en la preventa. Después, el periodo de altas incrementó la masa social. Tanto que a estas alturas el Sporting aspira a alcanzar los 23.000 socios en las próximas semanas o, sobre todo, a lo largo de la temporada.
Prueba de la ‘sorpresa’ tan agradable, la entidad asturiana ha ampliado el plazo para las altas. Estaba previsto que concluyera este 23 de agosto y finalmente el último día será el viernes 30. Una semana más.
Más de cinco millones de euros
Teniendo en cuenta los 4,8 millones de euros presupuestados en ingresos de abonos para la temporada 2023-24, cuando el club contaba con poco más de 19.000 socios, la cifra será mayor en esta ocasión. Eso supone que la afición sigue siendo uno de los grandes sustentos de la economía del Sporting, que aún está pendiente de cerrar su plantilla con al menos dos incorporaciones más.
Además, en comparación con las primeras fases de otras campañas de abonados, la recaudación será la más alta en su historia en Segunda división, superando a la registrada en el curso 2017-18. En esa ocasión terminaron siendo más de 24.000 socios, que se aprovecharon de una rebaja sustancial en el precio del carné.
Pérdidas
Entre el apoyo de la afición y el esfuerzo con éxito por potenciar todo tipo de vías de negocio, el Sporting podría mejorar su balance económico. En el último presupuesto aprobado se estimaron unos ingresos totales de 22,6 millones de euros y unas pérdidas de 5,8 millones de euros. La respuesta de los más de 22.000 abonados actuales también se ha traducido en una mejora de las capacidades para acudir al mercado. Sin duda, la campaña de abonados ha recudido el impacto del error en el traspaso de Pedro Díaz. En cualquier caso, la sanción de dos millones de euros pendiente de pago al Espanyol tendrá su influencia en los siguientes ejercicios financieros.