El Sporting planea ocho fichajes como mínimo
El conjunto gijonés afronta un mercado decisivo para sus intereses y para completar la transformación de la plantilla que inició el verano pasado
Ya ha llegado Jesús Bernal y, como mínimo, el Sporting de Gijón fichará a otros ocho futbolistas este verano. Gerardo García y el Grupo Orlegi completarán la renovación de la plantilla que expresó Ramírez al confirmar la permanencia en 2023. Habrá refuerzos de perfil alto y otros no tanto.
Para empezar, tras las salidas de Cali Izquierdoz, Pablo Insua y Pascanu, la dirección deportiva trabaja en el escenario de firmar tres defensas. Dos centrales y un lateral derecho. Por uno de los defensas centrales se hará un esfuerzo importante para que compita con Diego Sánchez y Róber Pier.
Más hacia adelante, en el centro del campo no son tan obvias las necesidades, pero Rubén Albés ha pedido algo más. Por eso el conjunto rojiblanco ha realizado una propuesta a Lander Olaetxea. Oferta que, tal y como desveló Killer Asturias, el centrocampista vasco no ha aceptado. Su incorporación no está descartada, pero el club ha activado otras alternativas. Este refuerzo no está señalado como uno de los más importantes en términos financieros.
Para las bandas, con la marcha de Hassan y Villalba, son necesarias dos llegadas. Son dos posiciones que pueden llegar a ser diferenciales, con Gaspar Campos como sólido argumento. La intención es apostar por la llegada de un jugador que, a priori, proyecte garantías y otro más que pueda progresar en Gijón y ser importante para el equipo.
Para rematar la plantilla está la delantera. El déficit que el Sporting del Grupo Orlegi ha arrastrado en sus dos cursos. Uno de los refuerzos será Jordy Caicedo, que será oficial la próxima semana, mientras que el club aspira al regreso de Juan Otero y no descarta la contratación de otro '9'. Es más, irá a por ello si se produce la salida de Campuzano o Milovanovic,. Por Caicedo y Otero se empleará una parte importante del tope salarial.