El Sporting prepara el debut con dos bajas

Los futbolistas de Rubén Albés tienen por delante cinco sesiones antes del estreno liguero ante el Levante en El Molinón

Imagen
Entreno
Entrenamiento del Sporting en Mareo este verano
Mar, 13/08/2024 - 15:30

La preparación veraniega del Sporting de Gijón va tocando a su fin. La competición ya se vislumbra a la vuelta de la esquina con cinco sesiones de entrenamiento que separan a los de Albés del Levante. La plantilla rojiblanca trabaja en Mareo para perfilar el plan de partido de la primera jornada, algo que controla bien el entrenador del Sporting. Afrontará Albés la cita con dos bajas y pendiente de las novedades que pueda deparar el mercado de fichajes. 

Róber Pier sigue persiguiendo su recuperación. La pubalgia que padece el central gallego le apartó de la pretemporada rojiblanca, quedándose sin disputar minutos en los distintos choques de preparación que ha jugado el Sporting este verano. Trabajo individual, sesiones duras con el readaptador... y a esperar. Hablar de una pubalgia es hablar de una lesión de sensaciones a la que no conviene poner fechas. Una preocupación para el Sporting que entiende como prioritario incorporar a un efectivo para la defensa. 

La otra baja se encuentra en el ataque. Jordy Caicedo también trabajó de forma individual en este martes de entrenamiento en Mareo. El delantero ecuatoriano también está doblando esfuerzos para poder estar cuanto antes a las órdenes de Rubén Albés. Tras una gran pretemporada, el atacante no podrá estar en el inicio liguero tras la lesión sufrida en el partido en El Berrón y su reaparición se espera para septiembre. 

Dos bajas de futbolistas importantes que trastocan el plan de Albés. La ausencia del central gallego diezma las opciones del entrenador para la defensa, con Curbelo y Diego Sánchez como únicas alternativas. Más de lo mismo en el ataque con Campuzano como único delantero 'puro' de cara al estreno liguero. Aguarda Albés buenas noticias por parte del mercado de fichajes. 

El Sporting volverá al trabajo esta tarde en la segunda sesión del martes. Por delante, cuatro días más de intenso trabajo antes de encaminarse el domingo a El Molinón. La cita, a las 17:00 horas, supondrá la primera prueba real para la plantilla rojiblanca. Un equipo marcado por las ausencias y que ahora mismo cuenta con 16 futbolistas disponibles en el primer equipo.