El Sporting prepara el desembarco del Club América en Mareo
Desde México, apuntan a Franco Rossano como uno de los jugadores que llegaría a Gijón este verano
Las dos velocidades de las que lleva tiempo hablando Miguel Ángel Ramírez son una realidad en el Sporting de Gijón. Mientras el cuerpo técnico focaliza los esfuerzos en conseguir la permanencia matemática en Segunda división, el ritmo en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo se incrementa. El club trabaja en planificar lo que será un verano de mucho movimiento, acrecentado por todo lo relacionado con la Academia Élite y los clubes relacionados con ella.
El Club América fue el último en sumarse a una lista que seguirá aumentando. El Sporting anunciaba el viernes el acuerdo de colaboración con el club más laureado de México para el trasvase de futbolistas al fútbol europeo. Uno de los nombres que se apunta desde tierra azteca es el de Franco Rossano Erchuk. El periodista Yeudiel Pacheco, del Canal Fox, apuntaba este nombre como uno de los elegidos para llegar a Mareo en este verano desde el equipo del Estadio Azteca.
Se trata de un lateral izquierdo de 17 años que suma experiencia en las categorías inferiores de Las Aguilas. En el sub 17, sumó más de 2.500 minutos de juego tras llegar este verano procedente de la cantera de Puebla. También puede desempeñarse como defensa central.
El de Franco Rossano es uno de los nombres que llama la atención en la secretaría técnica del Sporting de Gijón que todavía debe perfilar las llegadas desde México. En ese sentido, el club también rastrea las posibles opciones que llegarán desde Santos Laguna y Atlas, los otros dos clubes que ya han confirmado su relación con el Sporting. A esta lista de equipos se espera puedan sumarse más en las próximas fechas.
Se esperan semanas de mucho movimiento, que no solo afectarán al primer equipo. La Academia Élite ha multiplicado el trabajo de la dirección deportiva que, además del trabajo de confección de la primera plantilla, también rastrea las opciones para incorporar al nuevo centro que el Sporting pretende abrir en el mes de julio.