La 'Academia Élite' comenzará a funcionar en julio
La Escuela de Fútbol de Mareo acogerá a 40 talentos dentro de las nuevas instalaciones que están en construcción y que darán un salto a la cantera rojiblanca
El Grupo Orlegi continúa poniendo piedras para la edificación del futuro del Sporting de Gijón. El club rojiblanco ofrecía fechas y datos este jueves sobre la nueva academia de la Escuela de Fútbol de Mareo. La 'Academia Élite' verá la luz este mes de julio para acoger a 40 talentos del fútbol asturiano, nacional e internacional. En este punto entran en liza los futbolistas que llegarán este verano procedentes de Santos Laguna y Atlas y que reforzarán a las categorías inferiores del club.
La nueva Academia Élite, que comenzará a funcionar a mediados de verano, contará con 40 plazas repartidas en 20 habitaciones. Los usuarios de la residencia situada en la parte superior de los vestuarios de primer equipo y filial tendrán a su disposición un entorno moderno equipado para el alto rendimiento. También, como parte del programa de Orlegi, los residentes seguirán un plan educativo paralelo a su trabajo como futbolistas en formación, con un seguimiento personalizado y una formación integral y profesional.
Las nuevas generaciones que formarán parte de la Academia Élite, de entre 18 y 21 años, cumplirán uno de los deseos de Alejandro Irarragorri desde su aterrizaje en el Sporting de Gijón. Realzar el valor de la Escuela de Fútbol y potenciar su imagen a nivel internacionales era uno de los puntos fuertes de la hoja de ruta del Grupo Orlegi desde que puso un pie en Mareo.
🆕 El Real Sporting pone en marcha la Academia Elite.
— Real Sporting (@RealSporting) April 27, 2023
Con el desarrollo de la Escuela de Fútbol de Mareo, y tal como explica el Sporting, "Orlegi Sports reitera su compromiso con la industria del fútbol, generando oportunidades que fomenten el crecimiento de los participantes, además de innovar y aplicar las mejores prácticas en cada uno de los países en los que lidera proyectos deportivos. Del estudio realizado de la industria del fútbol, con exámenes incluidos a clubes de diferentes países y perfiles, se extrae que el contexto actual, cambiante y que nada tiene que ver con el de hace 40, 20 ó 5 años, requiere de nuevas fórmulas".
La internacionalización, lejos de debilitar, fortalece al futbolista local. La amplitud de miras, la comprensión de otras culturas y el conocimiento de métodos desarrollados en distintos países ayudarán a formar mejores jugadores y, por tanto, a hacer un Sporting más grande adaptado a los nuevos tiempos, explorando caminos diferentes y sin temor a la transformación.