El Sporting presenta el Espacio Leli Rubiera, "el mejor dotado técnicamente"

El exjefe de prensa de la entidad asturiana recibió un caluroso homenaje en la presentación de la nueva sala de prensa de Mareo

Imagen
Leli Rubiera
Leli Rubiera, rodeado de Joaquín Alonso y David Guerra.
Sáb, 09/07/2022 - 17:43

Acompañado por Joaquín Alonso y David Guerra, presidente ejecutivo, además de muchos empleados y futbolistas de la primera plantilla, Leli Rubiera no pudo contener las lágrimas durante la inauguración del lugar que lleva su nombre. "Con total sinceridad, yo no merezco esto ni de lejos. Me emociono porque me supera", dijo el que fuera jefe de prensa del Sporting de Gijón durante más de 20 años. 

"Te lo mereces. Esto es un recuerdo imborrable que lleva el nombre de una persona que tanto contribuyó a lo que es hoy el Sporting", comentó David Guerra para abrir el acto de presentación que tuvo lugar este sábado. "Una persona a la que todos queremos, que se ganó el respeto de todos y que es una hemeroteca rojiblanca viviente", añadió Joaquín Alonso. Acto seguido tomó la palabra Leli Rubiera, quien hizo un emotivo recorrido a la historia del conjunto gijonés.

"Ojalá que seáis portadores de la evolución del club", le dijo Leli Rubiera a David Guerra. También tuvo palabras de agradecimiento para el expresidente rojiblanco. "Las gracias a Javier Fernández, porque me lo propuso, me sentí superado, y luego lo ratificó en la Junta". Leli añadió que su "gran premio" ha sido su "trabajo aquí", en el Sporting, y finalizó su intervención recordando la figura del padre Fueyo, recientemente fallecido. "Echo en falta a una persona que hubiera bendecido este espacio".

Imagen
Espacio Leli Rubiera

 
Tecnología puntera
Sobre la nueva sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, Joaquín Alonso aseguró que es "la mejor dotada técnicamente" de España. Se refería a este tipo de lugares en las ciudades deportivas de los equipos del fútbol nacional. Entre otras cosas, el Espacio Leli Rubiera cuenta con una gran pantalla detrás de la mesa principal, así como dos televisores en los que se puede ver en directo la actividad de los campos números 2 y 5. También tiene una parte superior que está pensada para los reporteros gráficos y, sobre todo, de televisión. Su construcción ha sido financiada por los ingresos del fondo CVC.