El Sporting presenta su cifra de negocios récord en Segunda
La entidad asturiana ha aprobado sus cuentas del ejercicio 23-24 y ha presentado un presupuesto algo más esperanzador de cara al futuro
Más de 22 millones de euros previstos en el importe neto de la cifra de negocios. Un 17% más que la del ejercicio pasado, que ya fue mejor al previsto a finales de 2023. Es una cifra récord en la gestión del Sporting en Segunda división, sin contar la ayuda por el descenso, confirmando el freno al déficit disparado de los últimos años. Y no solo aumentan los ingresos que se refieren a su afición, aunque esta vuelva a evidenciar su peso.
El club cuenta con ingresar 6,09 millones de euros en la partida de abonados, lo que supone un incremento importante en relación al curso pasado (4,9). También es significativo el avance en retransmisiones, de 6,9 a casi 8 y, sobre todo, el de comercialización y patrocinios, que pasa de 4,6 a 6,5 millones de euros.
Además, la línea de mejora también queda reflejada en el balance previsto por el Sporting para el ejercicio actual. Se estima un nuevo déficit de 2,7 millones de euros, 1.3 menos que en las cuentas de junio de 2023 al mismo mes de 2024, pero no se esperan traspasos.
En cuanto a ventas por derechos federativos solo se ha presupuestado un ingreso ligeramente superior a un millón de euros por Jonathan Varane, cuando en el balance anterior se obtuvieron cinco millones de euros. Entre los gastos que se reducen destaca el de personal deportivo, que pasa de 9,9 millones de euros a 8,5. Es decir, la actual plantilla es más barata que la anterior.
Otro último apunte que fue subrayado durante la Junta fue el indicador EBITDA, que según Alejandro Irarragorri “vuelve a ser positivo por primera vez en la época moderna”. Dicho indicador se queda en +195.000.