El Sporting que se mejora a sí mismo: El ritmo antes del 'coco'

Los rojiblancos, que mejorarían el ritmo de puntuación del año pasado a estas alturas con una victoria, buscarán vencer en un estadio que no trae buenos recuerdos

Imagen
Dubasin
Los jugadores del Sporting celebran el gol que sería anulado ante el Levante
Vie, 18/10/2024 - 21:29

10 jornadas pueden resultar suficientes para realizar un diagnóstico de la competición. No definitivo, ya que habrá equipos que adquieran fuerza con el paso de las jornadas o, en su defecto, que se deshinchen antes de que todo acabe. Una liga eterna que se adentra ya en su segunda decena. Lo hará el Sporting de Gijón como el equipo en más forma del campeonato y en busca de una racha que daría que hablar. La cuarta se esconde en el Martínez Valero. 

En caso de que el Sporting sea capaz de vencer en Elche, que no es cualquier cosa con la historia en la mano, los rojiblancos sumarían 18 puntos. Una puntuación que supondría tener un punto más a estas alturas de campeonato que el equipo de Miguel Ángel Ramírez que terminó la temporada en quinta posición. El curso 2023-2024 tuvo un punto de inflexión en la jornada 10. La derrota en El Sardinero sirvió para relanzar a un equipo que encadenaría ocho encuentros consecutivos sin perder. Algo que elevó el ánimo justificadamente. 

Para reforzar el estado de ilusión en el que vive Gijón, no llega el mejor aliado. El Martínez Valero se vuelve a cruzar en el camino del Sporting, que acostumbra a salir con las orejas gachas de sus visitas a Elche. Sobre todo, en Segunda división. El equipo asturiano ha visitado el estadio ilicitano en 21 ocasiones, con solo dos victorias. Una fue en Primera división en el año 1978 (1-2, goles de Quini y Doria), mientras que la otra fue más reciente. El Sporting de José Alberto consiguió vencer al Elche gracias a un gran gol de Manu García. Dos victorias de 21 visitas. Un dentista para los rojiblancos. 

Del mal fario no se libra ni Rubén Albés. El entrenador del Sporting se ha medido al Elche dos veces a lo largo de su carrera. Las dos fueron el año pasado cuando dirigía al Albacete. En ninguna de las dos se llevó la victoria. Empató en el Carlos Belmonte y cayó derrotado en el Martínez Valero. Si el técnico gallego quiere quebrar su mejor registro como profesional, momento de romper otro maleficio. 

Lesión confirmada de Tzalo
Los presagios eran negativos y las pruebas médicas terminaron por confirmarlo. El canterano rojiblanco Gontzal Meaurio Barona, más conocido como Tzalo, uno de los futbolistas más llamativos en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Mareo, sufre una lesión grave de rodilla y se perderá gran parte de la temporada. El atacante, que realizó la pretemporada con el Sporting Atlético, había comenzado el curso como un tiro. Sumaba cuatro goles en División de Honor juvenil y estaba siendo una de las notas más destacadas junto a Ángelo en el equipo de Isma Piñera. Un contratiempo a sus 17 años contra el que ya trabaja para volver con más fuerza. "Un nuevo comienzo", publicaba el canterano en sus redes sociales junto a una fotografía haciendo uso de las muletas. Con ganas y fuerza, el regreso estará más cerca.