El Sporting rastrea la guinda del mercado

La dirección deportiva tendrá una ficha a su disposición para completar el deseo de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Ramírez
Gerardo García dialoga con Miguel Ángel Ramírez antes de un entrenamiento
Vie, 18/08/2023 - 21:29

La dirección deportiva del Sporting de Gijón sigue enfrascada en la búsqueda de un delantero que satisfaga los deseos de Miguel Ángel Ramírez. A pesar de que el entrenador canario relataba esta mañana que no se sentiría decepcionado si no llegaba otro delantero a la plantilla, la intención del técnico rojiblanco es poder sumar un efectivo más que complemente a las opciones con las que ya dispone. La dirección deportiva y el entrenador trabajan de forma consensuada en busca de soluciones en el mercado de fichajes. Una ventana en la que el Sporting pretende acabar con fuerza.

La apuesta del mercado en el club rojiblanco busca un broche. Un verano en el que las principales opciones para el resto de puestos se han consiguiendo con mayor o menor celeridad. El mercado la marca. Pasó con Rubén Yáñez, también con Róber Pier. Un trabajo en silencio con el que la dirección deportiva consiguió seducir a futbolistas que contaban con varios pretendientes en el mercado. El proyecto les llamó. Algo que buscan también con la guinda del mercado. Un delantero que complemente a los efectivos de la plantilla y que suba el nivel del frente de ataque. 

La dirección deportiva sigue valorando las opciones que ofrece el mercado de fichajes para poder reforzar la delantera. Sin embargo, la lentitud del mercado está siendo un hándicap como explicaba esta mañana Miguel Ángel Ramírez. "No podemos optar a cualquier delantero, hay que adaptarse al mercado (...) El mercado anda parado y los últimos días se acelera. Toca esperar, analizar, llevamos muchas semanas analizando perfiles", contaba el entrenador del Sporting de Gijón.

Ante la ausencia de refuerzos, el canario ha echado mano, como ya se vio en Pucela, del mexicano Esteban Lozano por delante de Jeraldino y de Campuzano. Con respecto al delantero catalán, la situación sigue siendo delicada. No entra en los planes del técnico, no participó en los amistosos de pretemporada y tampoco viajó a Valladolid. Una decisión consensuada con el club por parte del entrenador. "Es una decisión acordada entre cuerpo técnico y club. Él está entrenando con normalidad. Es una decisión que hemos hablado con él, estamos esperando a que termine el mercado para ver la decisión que terminamos tomando", comentó.

El entorno del futbolista catalán también está a la espera de los movimientos que puedan producirse aunque se remiten a que el delantero tiene vinculación vigente con el Sporting hasta 2025. No es algo nuevo lo de esperar para Víctor Campuzano. Su llegada a Gijón se produjo el último día de la ventana invernal y también estuvo cerca de salir en el pasado mercado veraniego en el día del cierre con un fuerte interés del Rijeka croata. Un interés que no fructificó. 

La delantera es la pieza codiciada que la dirección deportiva busca para completar el equipo rojiblanco. Para su inscripción, el Sporting se encontraría con un problema numérico. Con la inscripción de Álex Pascanu, tramitada definitivamente este viernes, el club cuenta con 25 fichas profesionales. Un problema al que aludió Miguel Ángel Ramírez. "Por un tema de fichas, tenemos el margen de maniobra de un jugador salvo que haya salidas". El Sporting cuenta con ofrecer la baja federativa a Axel Bamba para poder dar cabida a un delantero que complemente el ataque rojiblanco.