El Sporting renovará su Consejo sin Fernando Losada

El directivo, que lleva formando parte del máximo órgano de gestión desde 2016, ha visto reducidas sus funciones

Imagen
Fernando Losada
El actual Consejo del Sporting, con Fernando Losada en el centro de la imagen.
Vie, 13/05/2022 - 08:38

Fernando Losada, salvo giro imprevisto, dejará de ser consejero del Sporting de Gijón en las próximas fechas. La decisión, que él mismo conoce y acepta, está tomada desde hace unos días como consecuencia de los cambios que quiere acometer el club. Su marcha se producirá en un futuro inmediato y con independencia de la categoría en la que milite el primer equipo.

La reflexión que la entidad asturiana ya ha iniciado también afecta a su máximo órgano de gestión. Fernando Losada está muy próximo a dejar la entidad, por lo que en su lugar se incorporará otro miembro al Consejo, aunque no necesariamente al mismo tiempo de la salida del dirigente asturiano. Por los estatutos deben ser tres las personas que, como mínimo, formen la directiva rojiblanca. Una vacante que podrá ser cubierta provisionalmente por un accionista, que posteriormente deberá ser ratificado en la Junta General. 

Imagen
Fernando Losada

 
Losada comenzó en el Sporting con un papel de portavoz que ya no ejerce. En sus primeros años tomó decisiones acerca del departamento de Comunicación y Marketing, responsabilidades de las que también, poco poco, se ha ido alejando. Ya en las últimas temporadas fue el consejero visible de la gestión del Sporting Femenino, que esta temporada no ha podido evitar el descenso.

De esta forma, la salida de Fernando Losada será una de las decisiones que el club anunciará en un futuro cercano. En cualquier caso, la situación deportiva del primer equipo, así  como la de las categorías inferiores, invitan a una reflexión de mayor envergadura. De momento, y a pesar del comprometido momento actual, el conjunto gijonés ya ha anunciado la incorporación de Fran Rico como secretario técnico.

Ahora, la marcha de Losada es otro de los cambios que se irán adoptando una vez que concluya la presente campaña. Se trata, eso sí, del consejero con menor poder de decisión y en el que menos se ha apoyado el presidente Javier Fernandez.