El Sporting renueva a Alejandro Lozano hasta 2026

El futbolista aún en edad juvenil, que ya ha ido convocado con el primer equipo, es una de las mayores promesas de Mareo

Imagen
Lozano
Alejandro Lozano, en una acción del encuentro ante el Llanes
Lun, 24/04/2023 - 13:25

El Sporting de Gijón ha conseguido la renovación de Alejandro Lozano, que esta temporada ha sido la mayor de las revelaciones en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Mareo. El contrato se ha firmado en los últimos días, por lo que su continuidad ha quedado garantizada. 

Lozano, de solo 18 años, ha sido convocado recientemente con el primer equipo y la semana pasado estuvo jugando con la selección española sub 18. Con el filial de Dani Mori está siendo uno de los futbolistas que más está llamando la atención. Ha dado el salto desde el juvenil, se ha hecho un fijo en las alineaciones del Sporting B y su buen rendimiento ha sido merecedor de la llamada de Miguel Ángel Ramírez. 

Con el juvenil, equipo dirigido por Isma Piñera, sus prestaciones también han sido sobresalientes. Su actuación en la Copa del Rey, en especial en los cuartos contra el Athletic de Bilbao, fue muy meritoria. Por todo esto, eran varios los equipos que estaban siguiendo al centrocampista zurdo, pero Alejandro Lozano, por su voluntad y el empeño del club, seguirá siendo rojiblanco. La renovación se firmó hace ya un par de semanas. 

El club, que aún no lo ha hecho oficial, ha renovado a su jugador hasta el 30 de junio de 2026 con ficha de filial, aunque el acuerdo incluye distintas cláusulas que, en función del rendimiento, podría verse ampliado y como futbolista del primer equipo. 

Por su reciente trayectoria, es previsible que Lozano pueda hacer la próxima pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Incluso que pueda debutar este mismo curso en Segunda división, aunque el filial afronta a partir de esta semana el play off de ascenso a Segunda Federación.