El Sporting renueva a Dani Queipo hasta 2027

El canterano, que había alcanzado una serie de partidos para su renovación automática, ha firmado un nuevo contrato independiente al anterior

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo, se retira del terreno de juego mientras es ovacionado.
Mar, 29/11/2022 - 18:48

El Sporting de Gijón ha comunicado esta tarde la renovación de su canterano Dani Queipo, que ha firmado su primer contrato como futbolista profesional. El canterano de Mareo, de 20 años, ha sido la mayor apuesta de Abelardo en lo que va de temporada. 

Las dos partes han alcanzado un acuerdo para la ampliación de la vinculación. El canterano ya se había ganado la renovación automática, tras cumplir una serie de partidos, pero finalmente se trata de un nuevo contrato que no tiene nada que ver con el anterior. Lo que todavía no está definido es si Queipo pasará a tener dorsal del primer equipo esta misma temporada o la siguiente. Para ello, para que sea inmediato, el club debería tramitar su nueva ficha en el próximo mercado de fichajes a partir del 1 de enero. 

La entidad asturiana ha hecho público el acuerdo a través de un comunicado y, unos minutos a antes, por medio de un vídeo en redes sociales. En el texto se simboliza su salto al fútbol profesional, haciendo un símil con una sustitución en la que se puede leer la salida en minúsculas de Dani Queipo y su entrada en este nuevo escenario con mayúsculas. 

Para el joven rojiblanco, en las categorías inferiores desde alevines, la campaña actual ha sido la de su promoción definitiva. Su saltó comenzó a darse en la pretemporada, completando muy buenas actuaciones en los partidos amistosos y aprovechando la oportunidad como consecuencia de la lesión de Aitor García, además de la llegada tardía de Jony y los posterior problemas musculares del cangués.

Asimismo, el también canterano Diego Sánchez se encuentra cerca de alcanzar la renovación automática. Ya ha jugado más de 45 minutos en seis partidos de Segunda división, aunque no ha participado en la Liga desde el pasado 13 de octubre.