El Sporting vuelve al mercado tardío
Los rojiblancos forman parte del pequeño grupo de equipos de Segunda que todavía no han sumado jugadores nuevos a su plantilla
El Sporting de Gijón se mete de lleno en la primera semana de temporada. Los futbolistas rojiblancos están citados este jueves y este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo para el comienzo de las pruebas médicas previas al primer entrenamiento del verano. Abelardo empezará el sábado a trabajar con su plantilla con un entrenamiento que servirá de presentación del nuevo Sporting.
Las novedades, por el momento, no serán excesivas. Más allá del cambio de suministrador de ropa, las caras nuevas siguen haciéndose de rogar. La resistencia vuelve a instalarse en Mareo. Y es que el mercado en Segunda división ha cogido ritmo en la última semana ante la atenta mirada de conjuntos como el Sporting. Los equipos se han reforzado antes de empezar la pretemporada para poder comenzar el trabajo con la mayor cantidad de jugadores disponibles. Aunque no todos lo han hecho.
Hasta la fecha, cinco equipos no pueden presumir de nuevos cromos. Zaragoza, Ponferradina, Las Palmas, Villarreal B y Sporting de Gijón son los únicos conjuntos que todavía no han incorporado nuevos futbolistas para el proyecto 2022/2023. A pesar de tener acuerdos avanzados, en Mareo las oficialidades destacan por su ausencia. El traspaso accionarial a manos de Orlegi Sports ha obligado a detener el ritmo de trabajo en una dirección deportiva que, además, ha sido remodelada al completo.
Con cuatro días por delante, el equipo de trabajo capitaneado por Gerardo García trabaja a contrarreloj para que Abelardo pueda contar con piezas nuevas en el inicio de los entrenamientos. El acuerdo con Pablo Insua está cerrado una vez que el jugador ya se ha desvinculado de la Sociedad Deportiva Huesca, mientras que las negociaciones están muy avanzadas en los casos de Gio Zarfino y Juan Otero.
Al Sporting y a su dirección deportiva le restan cuatro días para no revivir lo ocurrido el año pasado. David Gallego empezó a trabajar la pretemporada pasada sin ninguna incorporación. Los mismos rostros del año anterior aunque con varias bajas, como la de Javi Fuego. A la semana del comienzo del trabajo, aterrizó Kravets. Un año más, el mercado es tardío en la Escuela de Fútbol de Mareo.