El Sporting se contiene con el Mundial y destaca su inversión

La entidad asturiana no ha querido pronunciarse desde su respuesta al comunicado de rechazo del ayuntamiento de Gijón

Imagen
David Guerra
David Guerra
Mar, 12/03/2024 - 21:08

Ha entendido que ha sido un error llevar la voz cantante durante todo el proceso, por lo que en estos momentos ha decidido no proyectar o trasmitir el trabajo que sigue haciendo para que la candidatura de Gijón no se venga abajo definitivamente. David Guerra ha estado este martes en Madrid, en el marco de una conferencia titulada 'Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, la pasión por la transformación social. 

Junto a Martín Peláez, presidente del conjunto azul, el ejecutivo rojiblanco ha analizado el impacto de la llegada del Grupo Orlegi y el método que está impulsando en el Sporting. "Queremos llevar el club al más alto nivel", comentó David Guerra, que señaló la inversión realizada en los dos últimos años. "Vamos a invertir 17 millones de euros solo en infraestructuras", comentó en relación con las obras ya realizadas, las que están en su fase final y las próximas que se llevarán a cabo. "Esperemos a final de mes tener el gimnasio, la clínica...", apuntó acerca del remate de obras para finalizar el edificio deportivo del primer equipo. "A partir de ahí empiezan, esperemos, todos los éxitos". 

Más allá de alguna broma sobre la rivalidad entre ambos equipos, David Guerra trató la convivencia con el Real Oviedo, subrayando que la competencia entre ambos se centraba, más bien, en la captación de talento. De ahí, y por más motivos, subrayó la importancia de la inversión en las instalaciones. Entre otras cosas, en otro momento a lo largo de sus intervención, centró su atención en el aspecto social del club. "Puede que seamos el primer club de LaLiga que tiene voluntariado en el primer equipo. Todos los jugadores del primer equipo han hecho voluntariado", afirmó. 

Fue amena y muy variada la charla entre ambos, que tuvo lugar en la Universidad Nebrija, pero la entidad asturiana rodeó como quiso la opción del Mundial. Precisamente, la entidad asturiana opta en estos momentos por mantener silencio público, aunque sigue trabajando en la posibilidad de que El Molinón sea sede en 2030. Un estadio que, con o sin Mundial, será reformado. El ayuntamiento de Gijón ha entendido que será necesario rehabilitar el municipal gijonés. Las cifras, claro, serán notablemente inferiores a las estimadas por Grupo Orlegi en el proyecto del arquitecto Sordo Madaleno. Esta tarde, Guerra se limitó a recordar que "habrá Mundial si Asturias quiere".