EL Sporting se interesa en el regreso de José Ángel 'Cote'

El impulso económico con la ampliación de capital pueden propiciar el regreso esperado del lateral izquierdo

Imagen
José Ángel
José Ángel 'Cote' Roces en su presentación con Osasuna.
Mar, 26/07/2022 - 16:26

Se fue hace 11 temporadas y su deseo siempre fue el de regresar. Una aspiración que se ha hecho más decidida en los últimos años. José Ángel Cote es uno de los futbolistas por los que el Sporting de Gijón ha preguntado para reforzar su lateral izquierdo. 

SER Gijón adelanta que la entidad asturiana ya trabaja en la fórmula para hacer posible el fichaje del gijonés, de 32 años. José Ángel pertenece a la disciplina de Osasuna y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Durante la última temporada disputó 23 partidos, 12 de ellos como titular, para un total 1081 minutos en la máxima categoría del fútbol español. 

Desde su salida, la trayectoria de José Ángel ha sido importante. Su traspaso a la Roma sigue siendo uno de las ventas más importantes en la historia de la entidad asturiana. En Italia no tuvo continuidad, sí fue protagonista en la Real Sociedad, y no tanto en las filas del Oporto y Villarreal.

Su mejor nivel lo ofreció durante las cuatro temporadas que estuvo en el Eibar a las órdenes de José Luis Mendilibar. Se ganó el respeto, el cariño de su afición y el del fútbol español. Un aprecio que todavía es mayor entre los seguidores sportinguistas. Cote también ha manifestado y demostrado su sentimiento rojiblanco, por lo que su vuelta a El Molinón siempre ha sido un propósito que en este momento es complicado, pero no imposible. 

Un lateral izquierdo y otro central
La posición de José Ángel es una de las prioridades que le quedan al Sporting en el mercado. Tras las llegadas de Izquierdoz y Jony, aunque aún no son oficiales, Abelardo necesita un lateral izquierdo y otro central. Podría haber más llegadas, sobre todo, si se producen salidas.