El Sporting se mantiene firme y con calma en su prioridad de mercado
El conjunto gijonés quiere reforzarse, como mínimo, con dos centrales y los elegidos los tiene muy claro. Tanto que esperará lo que pueda por ellos
Alexandru Pascanu y Chadi Riad son los centrales que quiere el Sporting de Gijón para la próxima temporada. Hay más jugadores en la agenda y es probable que el club incorpore a un tercero si se produce la salida de Cali Izquierdoz. En cualquier caso, la entidad asturiana tiene decidido esperar todo lo que pueda por estos dos jugadores.
Son situaciones diferente. Por Chadi Riad el escenario que se presenta es el de una cesión. El marroquí es muy probable que renueve con el conjunto culé y que incluso pueda iniciar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. El Sporting ha hablado en varias ocasiones con él, el futbolista se ha mostrado receptivo, pero el desenlace no parece inmediato. Habrá que esperar acontecimientos y, sobre todo, si los equipos que le pretenden de superior categoría están dispuestos a garantizarle minutos. En ese sentido, el conjunto gijonés le ha hecho saber que sería un miembro clave en los planes de Miguel Ángel Ramírez.
Tampoco se intuye una resolución rápida con Pascanu. El rumano, que a pesar de sus 24 años ya suma mucha experiencia en Segunda, es seguido por varios conjuntos de la categoría de plata del fútbol español. Algunos de ellos tienen más posibilidades económicas que la entidad asturiana, lo que supone una desventaja clara en la carrera por su fichaje.
En las primeras conversaciones el club berciano se ha desmarcado pidiendo una cantidad importante por su traspaso. Una petición que la dirección deportiva rojiblanca no está dispuesta a aceptar, aunque no descarta pagar una cantidad económica razonable. Cifras que podrían ser mayores si el acuerdo incluye variables futuras.
Así está el mercado de fichajes del Sporting en cuanto a los centrales que necesita. El club espera a la evolución del mercado y, aunque parezca contradictorio, el paso de los días juega a su favor. La ausencia de ofertas importantes por Pascanu o de propuestas convincentes por Chadi Riad mantienen vivas las prioridades rojiblancas