El Sporting sopesa el futuro de Juan Otero

El futbolista colombiano finalizará en unos meses su cesión en Gijón y el club cuenta con una opción de compra a final de temporada

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 10/03/2023 - 11:41

El Sporting de Gijón continúa inmerso en la finalización de la temporada 2022-2023 aunque ya pone las miras en la planificación del próximo curso. La entidad rojiblanca estudia su plantilla para comprobar los mimbres con los que podrá contar de cara a la próxima campaña. Los futbolistas cedidos, además de los que terminan contrato al término de este año, son los casos sobre los que se pone el foco de estudio. Desde México ya se habla del futuro de Juan Otero. 

El colombiano llegó a Gijón este verano en calidad de cedido aunque el Sporting se guardó una opción de compra para el momento de finalizar el préstamo. Una opción que ahora mismo, según informa el periodista mexicano Fernando Esquivel, no se contempla. América y Sporting habrían mantenido ya un primer contacto para tratar el futuro del extremo cafetero aunque no hay una decisión tomada. El club rojiblanco habría pedido de plazo hasta final de temporada para tomar una determinación sobre la situación de Otero. 

Mientras tanto, el futbolista del Sporting continúa siendo uno de las piezas más destacadas esta temporada. Su participación en cuanto a minutos es indiscutible. Tan solo Pablo Insua le supera en tiempo de juego, mientras que su aportación ofensiva también es destacada con tres goles, siendo el segundo máximo artillero de la plantilla. 

Con Miguel Ángel Ramírez la situación se ha mantenido. Ha participado en seis de los siete partidos con el nuevo entrenador, con cuatro titularidades. Su aportación ofensiva, eso sí, se ha resentido. Como la del resto del equipo. Desde el primer partido de 2023 no consigue celebrar un gol. Con tres meses por delante, Otero busca hacer méritos para hacer que el Sporting dé el paso y opte por hacer efectiva la cláusula. Algo que, según apuntan desde México, está lejos de producirse.