El Sporting soporta el bache sin excesivos daños

A pesar de haber sumado tres victorias en los últimos 12 partidos, las distancias son similares en la parte alta de la tabla

Imagen
Hassan Djuka Pablo
Hassan, Djuka y Pablo García al término del derbi asturiano
Dom, 11/02/2024 - 22:05

La Segunda división vive una de sus temporadas más apretadas por la parte alta. Con muchos equipos metidos en el ajo, las distancias siguen siendo mínimas y la diferencia entre estar dentro o estar fuera se comprime semana tras semana. Una competición que no suele dar mucho pie a los tropiezos. Sin embargo, hasta eso parece haber cambiado este año. El Sporting de Gijón ha afrontado un bache de resultados importante, con muy poco botín en los dos últimos meses. Pese a ello todo sigue muy parecido. 

Desde la jornada 15 hasta la jornada 26, los rojiblancos solo han podido sumar de 15 puntos de los 36 que se han disputado. Una bajada en el ritmo de puntuación importante pero que no se ha notado excesivamente en cuanto a diferencias. El Sporting empezó su bache de resultados en segunda posición, a cuatro puntos del líder y con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. Tras conseguir la victoria ante el eterno rival en el derbi asturiano, los asturianos finalizarán la jornada en cuarta o quinta posición –en función de lo que haga mañana el Valladolid– a cinco puntos del líder y con dos de ventaja sobre el séptimo clasificado. 

Tres victorias en 12 partidos y el Sporting se mantiene de lleno en la pelea. La distancia ha aumentado en solo un punto con respecto al líder y la ventaja con el séptimo clasificado ha disminuido en dos puntos. Hasta ahí. Por el medio, 12 jornadas que ya se han esfumado, 12 jornadas más para llegar al final de temporada regular. La jornada que está en juego está siendo de nuevo beneficiosa para el Sporting con los pinchazos de Leganés o Espanyol. El que mantiene el tipo es el Eibar que suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos. La última, esta tarde ante el Zaragoza. 

El Sporting afronta ahora otro duelo de muchísima importancia clasificatoria con la moral por las nubes tras el triunfo en el derbi. El equipo de Miguel Ángel Ramírez recibirá al Valladolid, que llegará al partido con dos días menos de descanso, en un nuevo partido en El Molinón. Tras el espaldarazo del triunfo regional, el estadio gijonés acogerá otro duelo determinante. El Valladolid será otro de los rivales por los puestos de privilegio y doblegar a los pucelanos daría más alas a los rojiblancos. Sobre la mesa, lo vivido en la jornada 1. En el José Zorrilla, el Sporting perdió 2-0 y una victoria por más diferencia permitiría a los de Ramírez traer el 'goal-average' a su favor. 

El equipo rojiblanco empezará a preparar el partido ante el Valladolid el martes en Mareo. Ramírez ya sabe que no podrá contar con Gaspar Campos que vió la quinta tarjeta amarilla ante el Oviedo. El entrenador sí que recuperará a Cote. Todo de cara a un duelo directo más dentro de esta Segunda división. Roque Mesa lo expresaba hace unos días en Radio MARCA Asturias. "Siempre se dice que hay que pasar el mes malo", decía el canario. El Sporting busca que el derbi sirva para cerrar la mala racha. Con los datos sobre la mesa, el bajón de puntuación no ha dejado secuelas. 

  • Jornada 14: El Sporting es segundo, a cuatro puntos del líder y con cuatro de ventaja sobre el séptimo clasificado. 
  • Jornada 26: El Sporting es cuarto, a cinco puntos del líder y con dos de ventaja sobre el séptimo clasificado.