El Sporting tiene preferencia exclusiva por Jonathan Dubasin
Ningún otro equipo puede fichar al extremo si el conjunto gijonés decide ejecutar la opción de compra que tiene por él
El rendimiento de Jonathan Dubasin con el Sporting de Gijón está siendo extraordinario. A su evidente influencia en el juego ofensivo se suman los datos que le señalan como un futbolista diferencial en Segunda división. El hispano belga ha sido decisivo en 13 de los 26 goles que lleva su equipo.
Cinco goles, seis asistencias y dos penaltis que provocados que Juan Otero transformó. Y no solo es eso. Dubasin es la pieza principal de las acciones de ataque del equipo rojiblanco. Su movilidad, su capacidad de asociación, especialmente con Guille Rosas, su resistencia y acierto goleador le están convirtiendo en uno de los jugadores mejor valorados de la categoría.
A pesar de su irregular o incluso decepcionante rendimiento en Oviedo, para su llegada hubo pleno entendimiento el verano pasado. El extremo ya era un jugador muy del gusto de Gerardo García, quien en su momento llegó a lamentar entre los suyos que un rival directo como el Oviedo se hubiese hecho con su fichaje en diciembre de 2023. Meses después, Duba era una de sus aspiraciones, que no la primera, y se convirtió en una prioridad con la llegada de Rubén Albés. El de Vigo lo dejó muy claro. Lo quería de vuelta en su plantilla. La apuesta de la dirección deportiva y el empeño del entrenador han sido un acierto.
Por lo que pusiese pasar, además suele ser una práctica habitual en fichajes de cedidos, la entidad asturiana negoció una opción de compa con el Basilea, su club de propiedad. Una posibilidad no obligatoria en ninguno de los casos y preferencial para los rojiblancos. Por tanto, el Sporting podrá decidir si la ejecuta y de ningún modo se podrá interponer otro equipo. No podrá hacerlo siempre y cuando se cumplan las cantidades y fechas acordadas con los suizos.
En definitiva, Dubasin, que cumplirá 25 años en febrero, será patrimonio rojiblanco si Orlegi Sports así lo decide. El plazo para hacerlo expira a mediados de junio, dos semanas después de la jornada 42 y en medio del play off de ascenso a Primera división. En el Sporting no hay urgencia, cuenta con la seguridad de tener prioridad exclusiva por su fichaje, por lo que tomará una decisión en los próximos meses.
A pesar de la inversión y su balance económico negativo, la determinación se intuye favorable a la compra si su dinámica sigue siendo similar a la actual. Al margen de su valor deportivo, otro de los factores que empujarían a su adquisición es la posibilidad de generar una plusvalía. Es decir, vender por una cantidad más elevada que la de la compra.
Segunda campaña de abonados
Por otra parte, este martes saldrá a la luz la nueva campaña de abonados, la segunda de la temporada. Los precios irán en consonancia con los del verano pasado, aunque prorrateados para los 12 partidos de Liga que quedan en El Molinón. Entre las promociones, los abonados actuales podrán beneficiarse de un descuento en caso de que capten a un nuevo seguidor. El objetivo es superar los 23.000 socios. En la actualidad, el Sporting cuenta con 22.304 fieles.