El Sporting ultima novedades para la previa y en el interior de El Molinón

El conjunto gijonés trabaja sin descanso para crear un gran ambiente y subrayar la dimensión del derbi asturiano

Imagen
El Molinón
El Molinón.
Jue, 08/02/2024 - 18:50

El club quiere estar a la altura. No es un partido cualquiera, es la visita del eterno rival. La ocasión perfecta para reivindicar el sentimiento que despierta el Sporting de Gijón y, en general, el fútbol en Asturias. Por eso, la entidad asturiana está afinando los últimos preparativos de la previa, así como los servicios que estarán al alcance de los, más o menos, 25.000 espectadores que acudirán a El Molinón. De paso, la oportunidad es inmejorable para impulsar la candidatura al Mundial 2030

Para empezar, la banda Villa de Xixón interpretará el himno de Asturias instantes antes de que comience el encuentro. Todavía más visual será la salida al terreno de juego de los futbolistas de Miguel Ángel Ramírez. Unipes y la peña Los Guajes están organizando un enorme mosaico con unas 25.000 cartulinas rojas y blancas. También habrá tifo en la grada de Animación. A todo ello se sumará el recibimiento al autocar rojiblanco poco antes de las 17:00 horas. 

Imagen
Sporting

 
Asimismo, el club se ha propuesto seguir ampliando la variedad en el consumo de los aficionados en el interior de El Molinón. En la línea del propósito marcado por enriquecer la experiencia de su gente, la oferta hostelera se verá ampliada. Las novedades que se vieron en la Grada Oeste durante la visita del Racing de Ferrol se extenderán a la Este. Por ejemplo, habrá comida italiana en esa zona del estadio. Tras el cambio de proveedor, adelantado en exclusiva por Killer Asturias, los espectadores tienen ahora a su disposición la propuesta habitual y, como nuevos productos, hamburguesas, pizzas y comida mexicana. 

Precisamente, el conocido restaurante el Chibiski se encargará del catering de todos los palcos de El Molinón. Entre ellos, el de reciente construcción en la esquina entre la tribuna Oeste y grada Norte, donde estaba situado el antiguo videomarcador. Esta zona destinada a los integrantes del Club de Empresas se utilizará por primera vez esta jornada.

Otra de las 'innovaciones', aunque a estas horas aún no es pronto para confirmar su estreno en el derbi, es una tienda Pop-Up. La intención es que pueda ver la luz esta jornada en la Tribuna Este. Se trata de una infraestructura fácil de transportar, por lo que en futuras fechas podrá verse en diferentes puntos de la ciudad y con independencia de los días de competición. 

Por si fuera poco, el club se reserva la opción de impresionar a los asistentes del duelo regional con un par de sorpresas. Lo que está claro es que el Sporting de Gijón ha visto en este encuentro la cita perfecta para poner en valor la ambición que transmite el Grupo Orlegi.