El Sporting vuelve a quedarse rezagado en el mercado de Segunda
Son ya varios los equipos que han firmado gol en el mercado invernal, mientras el Sporting sigue enfocado en la llegada de un delantero que refuerce el ataque de Borja Jiménez
Real Sporting
Para algunos, muy lento. Para otros, volando. La realidad es que el mes de enero se aproxima a su ecuador. Dos semanas ya se han consumido de 2026 y con ellas el mercado de fichajes invernal. Ya se encuentra la ventana de incorporaciones en su punto intermedio y el trabajo sigue agilizándose en las direcciones deportivas de Segunda división. Es el caso del Sporting de Gijón. La llegada de José Riestra a Mareo, ya instalado, está llamada a acelerar las incorporaciones y evitar dejarlo todo para última hora. Eso que ya ha hecho el Sporting en mercados pasados. Y, mientras tanto, el mercado avanza en Segunda división.
Tiene un ejemplo el Sporting en su último rival. El Cádiz se presentó en el último partido de la primera vuelta con dos incorporaciones ya integradas en su plantilla. Antoñito Cordero y Jerónimo Dómina, dos atacantes, estaban en la lista ante el Sporting y el primero de ellos tuvo sus minutos en la segunda parte. El conjunto gaditano no es el único que ya se ha movido en este mercado invernal en busca de gol. Lo que también pretende el equipo rojiblanco.
El mercado invernal ya se ha movido a nivel de delanteros para varios equipos de la Segunda división. El Albacete firmaba ayer a Samu Obeng, exdelantero del Real Oviedo que llega al Carlos Belmonte procedente del Ceuta. El equipo ceutí ha reforzado su ataque con la cesión de Marc Domenech desde el Mallorca. Otro hombre de ataque es Yeray Cabanzón. El cántabro jugará cedido en la segunda mitad de la temporada en el Andorra tras alcanzar el acuerdo con el Racing de Santander.
El equipo cántabro vuelve a ser una ventana más uno de los animadores del mercado invernal. A El Sardinero ya han llegado el polivalente Giorgi Guliashvili desde el FK Sarajevo y Manex Lozano. El caso del joven delantero del Athletic de Bilbao es el caso más extremo de aprovechar las urgencias y las prisas en el mercado de fichajes. Su llegada se acordó el sábado, se desplazó a Santander, debutó con el Racing y consiguió su primer gol. Unas diez horas pasaron entre su anuncio oficial y su estreno goleador con el Racing. Incluso pudo hacer uno más en los minutos finales. Cosas de mercado y de estudio de las proximidades.
Más gol invernal. El Córdoba, con el futuro pendiente de Jacobo, ya ha firmado a un delantero. El atacante Diego Percan, canterano del Barcelona, llega a El Arcángel tras su paso por Polonia. Del fútbol italiano llega a Las Palmas Estanis Pedrola. El delantero ha firmado con el equipo insular hasta final de temporada en calidad de cedido por parte del Sampdoria. Otro refuerzo, también en calidad de cedido, ha llegado a Anduva. Javi Hernández, futbolista de talento del Espanyol, ha reforzado al Mirandés y ya ha conseguido dos goles. Todavía no se ha estrenado, pero también ha reforzado el ataque del Valladolid del noruego Vegard Østraat Erlien.
El mercado de Segunda división no se detiene al llegar a su ecuador. Y se esperan más movimientos en las próximas horas. Las Palmas tiene encaminado el fichaje del nipón Miyashiro y del talentoso Iker Bravo, Karrikaburu sigue sonando para muchos proyectos, lo mismo con Izeta... El mercado no se detiene y el Sporting quiere subirse al barco a tiempo.