El Sporting y Puma unen sus caminos
La firma alemana será el patrocinador técnico oficial a partir del próximo mes de julio, cuando dé comienzo la pretemporada
Ya es oficial. Dos días después del anuncio de la no renovación con Nike, el club asturiano ha comunicado este jueves su nueva relación con Puma, que a partir de ahora será la encargada de vestir al primer equipo y a las categorías inferiores. El acuerdo ya firmado entre el Sporting y Puma fue adelantado en exclusiva por Killer Asturias. El compromiso entre ambas entidades será, al menos, para las próximas cuatro temporadas.
La marca alemana sucede así a Nike como encargada de suministrar las equipaciones al Sporting de Gijón y a los equipos de su cantera . En palabras de Javier Martínez, vicepresidente del equipo rojiblanco, "ir de la mano de una gran marca como Puma nos permitirá vivir nuevas emociones y presumir de nuestros colores por todos los rincones del mundo". Para Javier Ortega, manager general de Puma en el sur de Europa, "la marca está satisfecha por unirse al Sporting, un club con una de las mejores canteras de España (...) Estamos seguros de que vamos a construir una relación de éxito".
🤝 Acuerdo con @pumafootball.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) June 2, 2022
Tras seis años de relación con Nike, el Sporting se embarca en otra aventura a largo plazo. La marca alemana también entra en el fútbol español, donde ya dispone de otros equipos como el Valencia o el Girona. En el fútbol internacional, el Manchester City y el Milán, campeones de Inglaterra e Italia esta temporada, son sus principales valedores. También en las selecciones disponen de un amplio mercado, vistiendo a Italia, Suiza o Uruguay, entre muchas otras. Además, son el patrocinador oficial de LaLiga.
Con el cambio de suministrador de equipaciones, el Sporting busca un repunte en las ventas. Los últimos diseños de Nike no habían conseguido impactar con fuerza en el aficionado, que sigue apostando por las camisetas clásicas antes que por los cambios extremos, como los planteados por la empresa norteamericana temporadas atrás. La última camiseta, en cambio, fue la más clásica de todas y la que mejor entró en la afición. A la espera de conocer los diseños ofrecidos por Puma al Sporting, desde Mareo se confía en que la nueva marca signifique un alzamiento en el volumen de ventas de equipaciones.