El Sporting y su plan: Rentabilizar el mercado para encontrar "valor"

El Sporting maximizará su presupuesto en el resto del mercado de fichajes, con varios puestos y muchos condicionantes por cubrir a 28 días del cierre

Imagen
Cote Ramírez
Cote y Ramírez, en la nueva residencia
Jue, 03/08/2023 - 21:42

El mercado de fichajes se adentra en su mes final con mucho movimiento pendiente para la mayoría de clubes de la Liga Hypermotion. No es esquivo el Sporting de Gijón que deberá encontrar refuerzos en las próximas semanas para conseguir una plantilla compensada y competitiva de cara al nuevo curso. Así lo reconoció David Guerra. El presidente ejecutivo habló abiertamente sobre "un par" de incorporaciones que buscará el conjunto rojiblanco en este mercado para conseguir elevar el nivel de la plantilla. 

Con tres frentes abiertos –delantera, centro del campo y defensa–, el conjunto rojiblanco rastrea las opciones que puede ofertar el mercado para encontrar soluciones a las demandas de Miguel Ángel Ramírez. La cantidad económica que el Sporting recibirá este mercado por Pedro Díaz, superior a los dos millones que será más cuando el Girondins haga efectiva la siguiente cláusula del contrato del sierense. permitirá cierto margen a los rojiblancos que buscarán rentabilizar la ventana de fichajes de la mejor manera posible. Y crecer en valor. Una de las aristas en las que también incidió Irarragorri durante su encuentro con la prensa. 

"Vamos a intentar maximizar el presupuesto que tenemos y vamos a intentar reforzar la plantilla en puestos claves", expuso Guerra este mediodía en las presentaciones de Hassan y Róber Pier. La salida de Pedro Díaz se entiende como una "buena noticia" en términos económicos, con un aumento de la capacidad de movimiento del conjunto rojiblanco. El límite salarial se encontraba maltrecho y la libertad de acción se entendía como justa. No hacía falta vender, pero no desagrada contar con un mayor margen en el mercado. 

Con un mes de mercado por delante, la valoración de plantilla le da la razón a David Guerra. Según datos de Transfermarkt, el conjunto rojiblanco tiene el octavo valor de mercado más alto de la categoría, varios puestos por debajo de los que se encontraba el curso pasado. Además, los tres jugadores que ya ha incorporado el club superan el millón de euros de valoración. Yáñez (1 millón), Róber Pier (1,2 millones) y Hassan (1,5 millones). El Sporting ya ha fichado valor. Ahora, busca seguir haciéndolo en posiciones claves que permitan a los asturianos acercarse a los tan ansiados objetivos.  

De las tres posiciones a reforzar, dos se dibujan como predominantes. El centro de la defensa y el centro del campo son las líneas en las que más urge contar con efectivos. A pesar de contar con cuatro centrales, la confianza de Ramírez en Cali y las dudas de Bamba tras regresar de la lesión acrecentan la necesidad de incorporar un efectivo más en esa posición. Algo similar ocurre en el centro del campo. Menos piezas con la salida de Pedro y la lesión de Jonathan Varane. El centro del campo que el Sporting planteará en Pucela distará mucho del plan inicial previo al verano. Por ello, urgen refuerzos en una zona de tanta importancia para Ramírez.